Año CXXXVII Nº 48479
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/08
Autos 11/08
Turismo 08/08
Mujer 08/08
Economía 08/08
Señales 08/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 14 de agosto de 2004

A Racing lo salvó el Chapulín
Con gol de Cardetti venció 1-0 a Argentinos Juniors en el arranque del Apertura

Racing golpeó en el arranque del segundo tiempo, supo aguantar la ventaja mínima y así se alzó con los primeros tres puntos que se pusieron en disputa en el Clausura, anoche al vencer por 1 a 0 al ascendido Argentinos Juniors.

Y quien otro si no el Chapulín Cardetti para salvar a Racing. El delantero regresó con su oportunismo acostumbrado y marcó el único tanto de la noche inaugural de la temporada futbolística de primera división.

La novedad del encuentro que marcó el retorno del fútbol oficial fue la presencia de hinchas sentados en butacas ubicadas a la vera del campo de juego y, por suerte, no se registraron incidentes.

La primera parte del juego fue solo discreta. Con pocas situaciones de riesgo y un tímido dominio de Argentinos Juniors que, con un esquema 3-5-2, pobló la mitad de la cancha y tuvo mejor control de la pelota.

Racing, estructurado en un rígido 4-4-2, lució heterogéneo en el aspecto colectivo y recién a los 35 minutos generó su primera ocasión de riesgo, favorecido por una salida falsa del arquero Marcos Gutiérrez en un tiro de esquina que derivó en una media vuelta desviada de Diego Crosa.

Argentinos resumió su propuesta en el orden táctico, la prolija administración del balón y la aptitud en las pelotas detenidas.

En esencia, la segunda parte no varío en el desarrollo pero sí en el resultado porque Racing, de arranque, se encontró con la victoria.

Araujo, por primera vez, se proyectó por la derecha, envió un centro al área, Cardetti se anticipó a su defensor y definió con un disparo sucio pero efectivo.

Argentinos respondió de inmediato con un cabezazo cruzado de Sacripanti que desvió Lucchetti y forzó a un cierre providencial de Araujo ante el acoso de Mignini.

Pero fue sólo una leve insinuación porque la visita ya no encontraría los caminos para alcanzar el empate ni generaría situaciones de real peligro, más allá de alguna intervención de Lucchetti.

Racing, con la victoria asegurada, retrasó sus líneas, redujo los márgenes para la sorpresa y, finalmente, festejó su primer triunfo de la temporada.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cardetti convirtió en su primer partido en Racing.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados