| sábado, 14 de agosto de 2004 | Judo: No quiso pelear con un israelí Lo decidió un iraní, que fue eliminado Un judoca iraní fue excluído de los Juegos Olímpicos de Atenas por negarse a combatir con un israelí "en solidaridad con la causa de los palestinos".
Se trata del judoca iraní Arash Miresmaeili, doble campeón del mundo (-66 kilos) y abanderado de su delegación, quien fue excluido de los Juegos Olímpicos de Atenas por haber rechazado enfrentarse en la primera ronda a Ehud Vaks, el adversario israelí con el que quedó emparejado tras el sorteo, según informaron las agencias de prensa iraníes.
Con esta sanción, el iraní no sólo perdió ese combate del debut. Tampoco podrá incorporarse al repechaje, en el que podría haber logrado como máximo la medalla de bronce.
El judoca, que tenía grandes posibilidades de conseguir alguna medalla para su país, declaró a la agencia oficial Irna que "me entrené durante los últimos meses, estoy en forma, pero no voy a combatir con un israelí por simpatía hacia los sufrimientos del pueblo palestino y esta eliminación no me perturba".
Esta no es la primera vez que un iraní adopta esta decisión. En otras oportunidades hubo atletas de ese país que rechazaron enfrentarse con rivales de Israel. enviar nota por e-mail | | |