Año CXXXVII Nº 48479
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/08
Autos 11/08
Turismo 08/08
Mujer 08/08
Economía 08/08
Señales 08/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 14 de agosto de 2004

Básquet: El éxodo del talento continúa
Diego Vadell partirá hacia Europa para sumarseal cuerpo técnico de Cimberio Novara

Domingo Celsi / La Capital

Con sólo 34 años, Diego Vadell ya lleva una buena parte de su vida dedicada al básquetbol. El oriundo de Las Rosas, trabajó en Los Rosarinos Estudiantil y además fue asistente técnico de Pablo D'Angelo durante seis temporadas, repartidas entre Newell's Old Boys y Ferro Carril Oeste, en el Torneo Nacional de Ascenso y la Liga Nacional, las categoría más importantes de este deporte en la Argentina.

Sin dudas, la experiencia que acumuló durante todos estos años fue una de las claves que incidieron para que un equipo italiano decidiera incorporarlo a su staff técnico para la temporada venidera.

Próximo a su partida (viaja el lunes), Vadell dialogó con Ovacion sobre su desembarco en una de las ligas más exigentes de Europa y además no ahorró elogios hacia Pablo D'Angelo a quien le estará eternamente agradecido por todos los conocimientos que adquirió a lo largo de los años que trabajaron juntos.

-¿Cómo te llegó esta propuesta?

-La propuesta me llegó por intermedio de mi agente, Carlos Prunes, quien en el mes de junio, luego de tener el consentimiento de Pablo, me la hizo conocer y más tarde Fabio Corbani (entrenador), Milvio Cara (manager) y Alberto Palopoli (propietario), vinieron a la Argentina en julio para hablar personalmente conmigo.

-¿Cuáles fueron tus primeros pasos con ellos?

-Después de una reunión muy positiva, quedaron muy conformes conmigo y comenzamos a trabajar inmediatamente. Nos fuimos a Neuquén a ver el Campeonato Argentino, y comprobé el conocimiento y respeto que tienen por nuestro básquetbol.

-¿A qué equipo te vas y qué función vas a cumplir?

-El equipo es Cimberio Novara, que milita en la Legadue y voy a ser asistente técnico del entrenador principal y además el técnico del equipo Sub 20 que participa en el Campeonato Nacional italiano.

-¿Hay algún argentino en el plantel?

-En el primer equipo está el juninense Damián Tintorelli, que jugó en Echagüe de Paraná, pero para jugar en el Sub 20 viajan seis jugadores argentinos.

-¿Este es un desafío muy importante para vos?

-Sin dudas, voy a trabajar a la segunda división más importante de Europa, donde juegan extranjeros de altísimo nivel y es muy competitiva, eso me hará crecer en todos los sentidos.

-¿En esta profesión siempre hay que estar preparado para el cambio?

-Particularmente siempre lo entendí así, desde que Pablo me llamó para trabajar con él en Newell's comprendí que para lograr cosas en esta profesión debes perder muchas otras. El desarraigo, el no tener domicilio fijo, estar lejos de la familia. Esta profesión es absorbente y apasionante a la vez. El que no lo entienda así, seguramente no llegará demasiado lejos.

-¿Cómo tomó Pablo esta decisión?

-Además de ser mi mejor amigo, Pablo es mi padre basquetbolístico, él sabe que todo lo que yo consiga es de él. En realidad es más de él que mío.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El ayudante de Pablo D'Angelo tendrá su experiencia en Italia.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados