| sábado, 14 de agosto de 2004 | Dos muertos e inmensos daños por el huracán Charley en Florida Fort Myers. - La luz del día develó hoy una devastación generalizada en Florida, tras el paso del huracán Charley que dejó al menos dos muertos, cientos de desaparecidos, medio millón de personas sin electricidad y daños por doquier. Con dos muertes confirmadas en Florida y cuatro en Cuba el viernes, la cifra de muertos podría aumentar considerablemente este sábado. Los medios de comunicación informaban sobre un gran número de víctimas en un barrio de casas rodantes en Punta Gorda, una ciudad de la costa oeste de Florida que fue tomada por sorpresa. El huracán tocó la costa más al sur de lo que se esperaba.
El gerente de emergencia de la localidad, Wayne Sallade, dijo llorando a CNN, que pidió 60 bolsas para cadáveres. También narró como las autoridades le rogaron a los habitantes del lugar que abandonaran sus endebles hogares, pero que las advertencias fueron mayormente ignoradas.
Punta Gorda es un lugar que atrae a muchos jubilados de otros lugares de Estados Unidos. Muchos de los 15.000 residentes de la ciudad viven en los 30 parques para casas rodantes del poblado. Sallade dijo que había números "significativos" de muertos y confirmó que también hubo muertes en otros tres distritos y cientos de personas desaparecidas. Sallade agregó que cientos de personas estaban heridas. (AFP) enviar nota por e-mail | | |