| sábado, 14 de agosto de 2004 | 115 muertos en China Al menos 115 personas murieron y otras 1.800 resultaron heridas en la provincia china de Zhejiang, donde se registró anteanoche un tifón que destruyó edificios y dañó las redes de provisión de agua y energía eléctrica. Del total de heridos, unos 185 están en condiciones delicadas, informaron fuentes del gobierno local y agregaron que la mayoría de esas personas sufrieron heridas al derrumbarse las viviendas.
En tanto, unas 15 personas fueron dadas por desaparecidas y más de 18.000 viviendas se derrumbaron y se registraron graves daños en los cultivos de arroz de la zona.
Ante esta situación, las autoridades de la provincia de Zhejiang pidieron la intervención del gobierno central y consideraron que los daños que sufrieron edificios y negocios ascenderán a los 2.000 millones de dólares.
Uno de los médicos del Hospital N1 de la ciudad de Wenlin dijo que vio carteles de negocios "volando por el aire" y golpear a la gente "como cuchillos".
"La ciudad fue seriamente afectada", dijo una funcionaria y agregó que "hay edificios completamente destruidos".
En algunos centros, entre ellos la ciudad de Tai Zhou, las redes de distribución de electricidad y agua fueron gravemente dañadas. (Télam) enviar nota por e-mail | | |