Año CXXXVII Nº 48479
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/08
Autos 11/08
Turismo 08/08
Mujer 08/08
Economía 08/08
Señales 08/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 14 de agosto de 2004

Hoy los registros podrían estar arriba de los 29 grados
Con 28,6 grados Rosario vivió ayer un clima de primavera
El fenómeno se produce en todo el centro y norte del país. La temperatura descenderá recién a partir del lunes

En medio del invierno, Rosario vive desde las últimas horas un verdadero veranito. Es que en el inicio de la semana la temperatura comenzó a ascender y ayer llegó a los 28,6 grados a las 16. Y más aún, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya anunciaron que hoy el termómetro podría llegar a superar los 29 grados y señalaron que el aire fresco recién llegará el lunes, acompañado probablemente de una tormenta.

Con remeras de mangas cortas, sacos y bufandas en la mano, y camisas livianas anduvieron ayer los rosarinos. Y los que pudieron se escaparon a los parques de la ciudad para disfrutar del día.

Desde el inicio de la semana el calorcito comenzó a notarse. Ya el martes la máxima superó los 19 grados, el miércoles rondó los 20 grados y el jueves llegó a los 22,4 grados y la mínima de ese día superó los 11 grados. Pero ayer el ascenso fue más estrepitoso y el termostato marcó los 28,1 grados.

Aunque aseguró que estos registros "no son normales porque estamos en pleno invierno", el pronosticador del Servicio Meteorológico Carlos Martínez aclaró a La Capital que "ocasionalmente durante el invierno pasan estas cosas y hay algunos días de calor, lo que popularmente se conoce como «veranito de San Juan» y que antecede a la también popular tormenta de Santa Rosa".

Martínez, explicó que este clima se debe a la entrada de una masa de aire de origen tropical que fue traído de la zona de Bolivia y el Mato Grosso de Brasil por el viento norte que sopla desde hace unos días. Pero el fenómeno no está afectando sólo a Rosario, sino a todo el centro y norte del país.

Recién a partir del lunes la temperatura comenzará a descender porque, según detalló el especialista, "existe una masa de aire frío que está ingresando por el sur y por eso bajarán las marcas". El calor terminará con lluvias, cielos nublados, un aumento notorio de la humedad y también podría haber alguna tormenta.

Sin embargo, Martínez aclaró que el invierno todavía no terminó y anticipó que antes de que llegue la primavera "todavía Rosario tiene por delante algunos episodios de mucho frío".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los rosarinos desempolvaron ayer la ropa de verano y salieron ligeros de indumentaria.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados