| miércoles, 04 de agosto de 2004 | Otro capítulo del escándalo por el avión sanitario de Corrientes El fiscal federal Oscar Resoagli pidió que el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, sea citado a declarar para que ratifique su denuncia respecto de que el avión sanitario de la provincia fue utilizado para traficar drogas durante administraciones anteriores.
"Presenté el escrito en el juzgado y ahora espero que el magistrado de primera instancia tome una decisión al respecto, que puede encarar él mismo la investigación o cederme esa potestad a mí, en cuyo caso procederé a tomarle una testimonial al gobernador", explicó Resoagli.
La solicitud del fiscal fue elevada al juez federal Carlos Soto Dávila, quien no tiene plazos perentorios para resolver sobre esa demanda pero quedó en el centro de la escena debido a la gran repercusión política que tuvieron las revelaciones de Colombi.
El gobernador dijo el pasado viernes a una radio correntina que la aeronave Cessna 550 Citation perteneciente al Estado provincial fue utilizada para el narcotráfico durante la gestión de alguno de sus predecesores, aunque sin especificar cuál.
La explosiva denuncia fue la mejor forma que halló Colombi para defenderse de críticas lanzadas por sus opositores cuando trascendió que el mismo avión había realizado un viaje de cortesía para trasladar al presidente del radicalismo, Angel Rozas, desde Sáenz Peña (Chaco) a Ezeiza el martes anterior.
Resoagli advirtió la gravedad de los dichos del gobernador y solicitó que Colombi preste declaración testimonial a fin de determinar detalles clave para el esclarecimiento del caso, como la fecha en que el avión correntino llevó estupefacientes. enviar nota por e-mail | | |