| miércoles, 04 de agosto de 2004 | En Rosario y Arroyo Seco Dos detenidos por violencia sexual de menores Dos hombres fueron detenidos antenoche acusados de dos casos de violencia sexual contra menores de edad, uno ocurrido en la zona sudoeste de Rosario y otro en la localidad de Arroyo Seco. En este segundo caso, la víctima tiene 8 años y, según fuentes policiales, fue obligada a presenciar un acto íntimo entre su abusador y una hijastra del mismo.
En este episodio el involucrado es un chico que vive en Arroyo Seco, y cuya madre denunció el hecho en la seccional 27ª. Los datos personales no se divulgan por razones legales y por tratarse de delitos de instancia privada. Ocurrió el lunes. El chico había salido de su casa a las 9 y su madre, al ver que al cabo de un tiempo no regresaba, salió a buscarlo. Recién a las 6 de la tarde la abuela del pibe lo encontró solo en una plaza. Cuando sus familiares le preguntaron donde había estado todo ese tiempo, la criatura narró el incidente.
De acuerdo a fuentes policiales, el chico contó a poco de salir de su casa se encontró con un vecino, A.C., de 42 años. El hombre lo convenció para ir juntos a su casa, ubicada a la vera de las vías del ferrocarril. Una vez allí, el adulto se encerró en una pieza con el chico, al que desvistió y violó. El nene le contó a sus familiares que su agresor luego lo obligó a presenciar un acto sexual con una hijastra.
Hasta que en un momento el pibe logró escapar y anduvo merodeando por distintos lugares, angustiado por el momento que había atravesado. Cuando su abuela lo encontró en una plaza, el nene dijo que había estado todo ese tiempo lejos de su casa por temor a que lo retaran. Enterada de lo ocurrido, la mamá del menor se presentó en la seccional 27 y radicó una denuncia penal contra A.C. quien fue detenido poco después en su vivienda, lugar donde agredió al chico.
Según trascendió, A.C. cuenta con numerosos antecedentes por robo calificado y se encontraba en libertad condicional.
El otro hecho ocurrió hace unos 20 días, pero trascendió ayer con la detención del presunto agresor. Se trata de un muchacho de 20 años que fue acusado por una nena de 12 de haberla violado dentro de un cañaveral de Garibaldi al 6000. El imputado es Norberto V., quien fue denunciado en la seccional 19ª como el violador de una nena. enviar nota por e-mail | | |