| miércoles, 04 de agosto de 2004 | Básquet: Argentina y una victoria necesaria El equipo albiceleste logró el tercer puesto El seleccionado argentino de básquetbol jugó un último cuarto perfecto y le ganó merecidamente ayer a su par de China por 84 a 74 y se quedó con el tercer puesto en el torneo Diamond Ball, que se jugó en Belgrado y que fue ganado por Serbia y Montenegro, tras superar en la final a Lituania por 93 a 80.
Fue una victoria sacrificada, que se concretó por la gran defensa de los últimos diez minutos que sólo permitió anotar 8 tantos a los asiáticos, y porque en la ofensiva se trabajó con paciencia y se buscó definir con el jugador mejor ubicado.
También hay que resaltar el aporte que trajeron desde el banco tanto Luis Scola, goleador con 16 tantos y Carlos Delfino (14), más algunas apariciones de Ginóbili.
El partido en los primeros diez minutos (lo ganó Argentina 25-21), fue equilibrado, ya que mientras Argentina repartía más su goleo y prevalecía con la efectividad de Nocioni (6), Oberto (4) y Scola (6), China dependía de la puntería de Li Man (12, con dos triples) y Yao Ming (6).
En el segundo parcial, Argentina aprovechó muy bien los errores en el traslado del balón por parte de los asiáticos (perdieron 20 balones en el primer tiempo), y con el goleo de Delfino (8), Scola (11), se fue al descanso 7 arriba (44-37).
Las dudas y las preocupaciones volvieron en el tercer segmento, donde se perdieron muchos balones, se fracasó en los lanzamientos, especialmente en los tiros de tres y China, sin muchos argumentos, pero con las penetraciones del base, Liu We (11) y Yao Ming (5), metió un parcial de 29-18 y se retiró ganando 66-62.
Magnano habló mucho en el intervalo de dos minutos, los jugadores comprendieron su mensaje y salieron con otra actitud. Se marcó más presionante y se peleó cada pelota como si fuera la última.
En ataque se movió el balón con criterio y con robos y corridas de Delfino (6) y un juego más sólido, el equipo albiceleste volvió a manejar el desarrollo y el resultado, ante la impotencia de los chinos que se obnubilaron, estuvieron 4 minutos y 40 segundos sin anotar y que nada pudieron hacer para evitar la caída.
La síntesis: Argentina 84: Sánchez 4, Ginóbili 10, Nocioni 11, Oberto 10, Wolkowyski 5 (fi); Montecchia 6, Herrmann 6, Delfino 14, Scola 16, G.Fernández 0, Gutiérrez 2. Entrenador, Rubén Magnano.
China 74: Liu We 17, Li Man 17, Zhu Fangyu 1, Yi Jialian 2 (X), Yao Ming 17 (fi); Mo Ke 8, Chen He 0, Gun Shiging 5, Du Fung 5, Zhang Jingsong 2. Entrenador, Del Harris. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Carlos Delfino fue uno de los mejores en el equipo albiceleste. | | |