 | miércoles, 04 de agosto de 2004 | Arsenal y Banfield debutan el martes en la Sudamericana Los argentinos abren la tercera edición La tercera edición de la Copa Sudamericana comenzará el próximo martes con el partido entre Arsenal y Banfield y finalizará el 15 de diciembre, cuando se disputará la segunda final.
El torneo, en el que también jugarán River, Boca, San Lorenzo y Quilmes, contará con la participación de un total de 35 equipos y constará de cinco rondas: primera rueda (54 partidos), cuartos de final (8), semifinal (4) y final (2). Serán un total de 68 encuentros.
Brasil, con doce clubes, es el país que tendrá más representantes, seguido por Argentina, que contará con seis, y Perú, que estará representado por tres equipos ya que el Cienciano se clasificó directamente por ser el último campeón del certamen.
Por su parte, Uruguay, Paraguay, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela tendrán dos representantes cada uno.
La Sudamericana, cuyo sistema de juego será por eliminación directa en partidos de ida y vuelta, dará inicio el martes con el encuentro que protagonizarán Arsenal y Banfield, que participarán de un torneo internacional por primera vez en su historia.
El miércoles 11 de este mes será el turno del choque de ida entre Quilmes y San Lorenzo, serie cuyo ganador enfrentará a Boca. En tanto, el primer rival de River será Arsenal o Banfield.
Además de los seis clubes argentinos ya mencionados, los demás equipos clasificados hasta el momento son San Pablo, Gremio, Flamengo, Santos, Sao Caetano, Atlético Mineiro, Internacional, Coritiba, Cruzeiro, Figueirense, Paraná y Goiás (Brasil); Aurora y Bolívar (Bolivia); Millonarios y Junior (Colombia); Aucas y Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador); Libertad (Paraguay); Cienciano, Coronel Bolognesi y Alianza (Perú); Peñarol y Danubio (Uruguay); y Carabobo y Deportivo Italchacao (Venezuela).
Chile definirá esta semana los dos equipos que ocuparán sus plazas, que saldrán de la eliminatoria que protagonizan Wanderers, Unión Española, Universidad de Concepción y Cobresal.
El campeón de la Sudamericana, cuyas dos ediciones iniciales fueron ganadas por San Lorenzo y Cienciano, enfrentará el año próximo al vencedor de la Copa Libertadores de América en un partido en el que estará en juego la Recopa Sudamericana.
En otro orden, el canal de cable Fox Sports y la empresa automotriz Nissan anunciaron ayer la continuidad del patrocinio de la Sudamericana en una presentación que tuvo lugar en un local de la Recoleta y en la que estuvieron presentes jugadores y directivos de los clubes argentinos participantes.
No hubo ningún jugador de Boca, pero sí dijo presente su vicepresidente Pedro Pompilio, en tanto que Marcelo Gallardo y el dirigente Norberto Alvarez fueron dos de las caras de River.
San Lorenzo fue el club con más "embajadores", ya que estuvieron el director técnico Néstor Gorosito y los futbolistas Leandro Romagnoli, Pablo Michelini, Aldo Paredes y José Ramírez, entre otros.
De Banfield estuvieron el entrenador Julio César Falcioni y los jugadores José Luis Garrafa Sánchez, Gabriel Amato y Javier Sanguinetti, entre otros, mientras que por el lado de Quilmes pudo verse a Nelson Vivas y Silvio Carrario.
Dieron la nota Una curiosidad: los jugadores de Arsenal llegaron casi sobre el final de la presentación, cuando los invitados ya comenzaban a retirarse, una hora y media después del inicio del evento. (DyN) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Banfield debutará en un torneo internacional. | | |