| miércoles, 04 de agosto de 2004 | Goleó Boca Martín Palermo marcó un gol como titular en su regreso al club Boca goleó ayer por 5-2 a Urawa Red Diamonds, de Japón, en un partido jugado en el estadio Old Trafford de Manchester, Inglaterra, en el que marcó un tanto el goleador Martín Palermo, en su regreso a la entidad xeneize, tras su paso por Europa.
El equipo dirigido por Miguel Brindisi concluirá una extensa gira por territorio norteamericano, japonés y europeo mañana cuando enfrente a PSV Eindhoven de Holanda.
Palermo convirtió el transitorio empate en uno, a los 13 minutos de la primera parte, antes de que el colombiano Fabián Vargas, a los 19', enderezara definitivamente el pleito en favor de la escuadra argentina.
En la segunda mitad, Franco Cangele, Diego Cagna y Matías Silvestre, a los 29', 30' y 35', respectivamente, ensancharon las diferencias ante un rival entusiasta, que se había puesto en ventaja apenas comenzado el encuentro a través de un tiro penal ejecutado por el brasileño Emerson y que achicó las cifras muy poco antes del cierre, por intermedio de Yokoyama.
Boca volvió al triunfo, luego de la derrota que había sufrido la semana pasada en Niigata, Japón, ante el local Albirex por 2-1.
Y lo hizo con una contundencia no vista en este corto ciclo de Brindisi como director técnico, reemplazante del multiganador Carlos Bianchi.
De movida nomás, en el Old Trafford, el brasileño Emerson cambió por gol un penal sancionado a los 3 minutos de juego y situó arriba en el tanteador al Urawa Red Diamonds japonés.
Rápidamente Boca se repuso de la caída, ya que sus hombres se lanzaron al ataque y aprovecharon los desaciertos defensivos de los nipones para conseguir el nivel.
Así, a los 13', pelota parada ejecutada por Cagna y la cabeza de Palermo que venció la resistencia del guardavallas japonés. Y de la misma manera, es decir, con otro tiro libre, el elenco auriazul se puso arriba, cuando Cagna metió otro centro al corazón del área y el colombiano Vargas se anticipó a todos para marcar el segundo.
A partir de allí quedó en evidencia que Boca iba a regular el ritmo y solamente apretaría el acelerador en ofensiva en caso de que fuere necesario. Porque los Diamantes Rojos de Urawa no tuvieron suficiente profundidad y casi ni inquietaron a un Roberto Abbondanzieri, quien ayer se integró al conjunto de Brindisi como titular.
En el segundo período, el conjunto asiático se lanzó decidido al ataque y así, a los 12', Emerson habilitó con notable precisión desde la izquierda a Okano, quien penetró entre Schiavi y Traverso. El delantero remató en forma violenta y permitió el despeje de Abbondanzieri.
Tres minutos despues, Brindisi empezó a buscar oxígeno en el banco de suplentes y sustituyó a Palermo y Traverso, quienes fueron reemplazados por Ariel Carreño y César González, respectivamente.
Estas modificaciones le dieron agilidad al elenco argentino que estiró diferencias, a los 29', cuando Cangele, luego de eludir en brillante acción a Alpay y Tanaka, remató de zurda y su tiro se coló en el ángulo derecho del arco defendido por Yamagasashi.
Un minuto después, fue Cagna quien conectó de derecha un centro atrás de Carreño, que había desbordado y eludido a dos defensores japones, para poner un inalcanzable 4-1.
A los 35', el juvenil Matías Silvestre, quien había entrado por el lateral derecho Pablo Jerez, cabeceó un centro de Carlos Marinelli (reemplazó a Cangele) y gritó el quinto boquense.
El descuento llegó a los 42', cuando Yokoyama, de cabeza, venció a Abbondanzieri. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Cángele recibe el saludo de Carreño, después de su golazo. | | |