| miércoles, 04 de agosto de 2004 | Los mercados: La fuerte puja llevó la soja a quinientos pesos Los precios en el mercado disponible volvieron a mostrar mejoras para el maíz y la soja, en una jornada con mucha puja entre los compradores y con la parcial ayuda de las subas del mercado de referencia.
En Chicago los valores futuros cerraron con alzas luego de mostrarse muy volátil durante todo el transcurso de la rueda. La soja comenzó la jornada con bajas pero luego fue recuperándose para terminar con casi u$s 1 de suba que contagió al resto de los productos cotizantes.
En el recinto las mejores ofertas para los granos gruesos se conocieron desde temprano, pero muchos vendedores pidieron más y sus pedidos fueron escuchados por algunos compradores que necesitaban del grano disponible.
La soja volvió a mostrar una mejora en los valores negociados cerrando a $500. La suba de Chicago y la puja entre los compradores hizo que las ofertas iniciales conocidas fueran superadas con el transcurso de las horas para cerrar los negocios con subas de algo más de $ 10.
La industria que se retiró pagando un máximo de $ 498. Una sola fábrica para San Martín llegó a pagar los $ 498 por inmediata, mientras que el resto de las fábricas de Punta Alvear, San Lorenzo y Ricardone pagaron $ 495.
En Gral. Lagos la oferta quedó en $492. La exportación en San Lorenzo, Arroyo Seco y San Martín terminaron pagando también los $ 495. En el recinto se estimaron negocios entre 20.000 a 25.000 tn.
En el Rofex, el ISR ajustó la posición set. a u$s 167; nov. a u$s 169 y mayo a u$s 151,70. Los futuros de soja en Chicago cerraron variados.
El trigo cerró a $ 300. En el recinto se observa una mayor participación de compradores realizando ofertas por trigo, los negocios con el exterior generan demanda interna para el cumplimiento.
En Gral. Lagos, San Martín y Arroyo Seco pagó $ 300 para la disponible, igual valor para San Martín pero sin descarga. En Punta Alvear pagaron $ 290. La molinería está retirada.
En el Rofex, el contrato enero del índice de trigo (ITR) ajustó en baja, cerrando en u$s 94. Los futuros de trigo en Chicago cerraron en alza en una tardía compra de fondos luego de operar en baja durante casi toda la rueda. Las exportaciones fueron rutinarias.
El maíz mejoró $ 4 en casi todas las ofertas realizadas por los compradores, cerrando $227 para el maíz destinado a exportación con descarga inmediata.
La exportación para Punta Alvear pagó $ 225 para el cereal con descarga, igual valor ofrecido por otro exportador en San Martín pero con descarga desde el 14/08. En el recinto se estimaron negocios entre 8.000 y 10.000 tn. En el Rofex octubre para IMR ajustó a u$s 77,50, mientras que la posición abril ajustó a u$s 76. En Chicago, los futuros de maíz cerraron en alza ante la recuperación de la soja y la compra de fondos.
Las ofertas por girasol disponibles mostraron bajas respecto de la jornada de ayer en la mayoría de las fábricas. Ricardone pagó $ 505, igual que en Deheza (flete/contraflete). En Junín la oferta está en $ 495, en Gral. Villegas a $ 500 y $ 490 en Trenque Lauquen; en todos los casos con descarga inmediata.
En el recinto se volvieron a escuchar oferta para el sorgo disponible. La exportación en San MartÌn y Rosario pagaba $170 por sorgo con descarga inmediata, mientras que en Classon la exportación pagó $ 180. Las ofertas por sorgo de la cosecha nueva, entrega marzo/abril, estuvieron a u$s 46 para la exportación en Rosario. enviar nota por e-mail | | |