 | miércoles, 04 de agosto de 2004 | Cuatro divisiones de alumnos varones suspendidos por hechos de violencia Todos los alumnos varones de cuatro divisiones de la Enseñanza General Básica de la escuela provincial Nº 825 Leopoldo Herrera fueron suspendidos por la directora por reiterados hechos de violencia, como amenazas con armas blancas, y cuando ayer intentaron incendiar baños de la institución, disgustados por la decisión de la directora.
La escuela está ubicada en Casiano Casas al 1200 y la situación llegó hoy a su punto más conflictivo, luego de que los padres de los alumnos se acercaron hasta el establecimiento reclamando por la reincorporación de sus hijos, aludiendo que la directora no notificó oficialmente la determinación de suspender a los alumnos.
Según denunciaron los padres de los alumnos, los hechos de violencia son reiterados y se originan dentro de las aulas, ya que algunos alumnos fueron atacados con cadenas y amenazados con trinchetas.
Marcela Landín, una maestra de la escuela manifestó que un grupo de chicos "se sublevó en un octavo año , yo estaba a cargo del grupo y la situación era insostenible, la directora tomó esta determinación en conjunto porque nadie se adjudicó el incendio a los baños".
En total serían unos 40 alumnos varones, de dos octavos y dos novenos años de la EGB, los suspendidos tras los reiterados hechos de violencia que se generan en el establecimiento.
enviar nota por e-mail | | |