Año CXXXVII Nº 48469
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Información Gral
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/08
Mujer 01/08
Economía 01/08
Señales 01/08
Educación 31/07
Campo 31/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 04 de agosto de 2004

POR EL MUNDO
Opel se destapa con el Tigra Twin Top
La marca de General Motors lanzará en Europa una versión convertible de techo duro retráctil. El modelo fue premiado en el último Salón de Ginebra

General Motors lanzará en pocos días en Europa el Opel Tigra Twin Top, un modelo convertible con techo duro que sigue la senda trazada por el Peugeot 206 CC Coupé Cabriolet. El nuevo Tigra es un biplaza que puede pasar de coupé a cabrio en sólo 18 segundos mediante un comando electrohidráulico, y el diseño del techo contempló especialmente ocupar el menor espacio posible del baúl cuando esta guardado.

El Opel Tigra Twin Top, que saldrá en breve a la venta en Europa fue diseñado por el renombrado carrocero Groupe Henri Heuliez S.A en Cerizay (Francia).

El baúl tiene 250 litros de capacidad de carga cuando el techo está plegado, y aumenta a 440 litros si está puesto. Además, el Tigra cuenta con un espacio adicional de 70 litros detrás de los asientos, ideal para bolsos y abrigos, con lo cual tiene más de 500 litros de capacidad de carga, claro que con sólo dos asientos.

Hans H. Demant, director ejecutivo del Centro de Desarrollo Técnico, explicó el concepto Tigra Twin Top: "Decidimos ofrecer el Tigra como un deportivo biplaza que resulte llamativo, tanto abierto como cerrado. La eliminación de los habituales asientos traseros pequeños en automóviles de su tamaño, nos permitió emplear un sistema especial de techo retráctil. Esto, a su vez, es la clave del diseño dinámico de líneas elegantes y del mayor espacio de carga en automóviles de su clase".

El concepto es un éxito ya que un jurado coronó al Tigra Twin Top como "El Cabrio del Año 2004" en su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo pasado.

El sistema del techo opera en 18 segundos con la interacción de cuatro cilindros hidráulicos, cinco motores eléctricos, 18 sensores de contacto y un mecanismo inteligente de plegado. La parte trasera del techo plegable (el montante en C y la ventanilla trasera) desaparece en forma casi vertical dentro del baúl, mientras que la frontal se pliega en forma horizontal por encima del elemento trasero. Los techos retráctiles en automóviles de esta clase, por lo general, colocan ambas partes del techo una encima de la otra en forma horizontal y, de esta manera, se elimina una parte considerable de la altura total del baúl. La solución ingeniosa del Twin Top permite obtener una tapa del baúl bien proporcionada, como así también una gran capacidad de carga, ofreciendo toda la altura del espacio para equipaje; aún cuando está bajado.

A pesar del diseño versátil del techo, el Tigra Twin Top tiene una carrocería muy rígida. El gerente de proyecto del Tigra, Horst Bach indicó que "una cantidad de medidas, desde los voladizos laterales estables hasta las piezas cruzadas robustas de la parte inferior del vehículo detrás de los asientos, asegura la alta rigidez del Tigra Twin Top; esto se manifiesta, especialmente, en la dinámica del confort y el manejo".

El Tigra Twin Top se ofrecerá en Europa con dos motorizaciones nafteras: un 1.4 de 90 caballos de potencia con caja manual o automática, y un 1.8 de 125 caballos sólo con caja manual. Para tener una idea, los precios de este modelo en el Viejo Continente irán de los 17 mil a los 20 mil euros, dentro del mismo orden que los del 206 CC. Quienes quieran verlo por las calles argentinas deberán tener un poco de paciencia ya que no se prevé su llegada al país, al menos en el corto plazo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados