| domingo, 01 de agosto de 2004 | Contragolpeó con un duro cuestionamiento al gobierno de Kirchner Menem: "Hay corrupción por todos lados" El ex presidente salió al cruce de las denuncias ensu contra por la privatizacióndel espacio radioeléctrico El ex presidente Carlos Menem se defendió ayer de las nuevas denuncias en su contra por la privatización del espacio radioeléctrico, a las que calificó como "burdas patrañas". Y contragolpeó al afirmar que en el actual gobierno "hay corrupción por todos lados".
En esa línea de pensamiento, el riojano volvió a cargar contra el presidente Néstor Kirchner: consideró que el Partido Justicialista (PJ) "está destruido y paralizado" por su culpa.
Criticó, además, a Kirchner por el destino de los fondos por las regalías petroleras de Santa Cruz. "De entrada, nomás, les mintió a todos los presidentes de América ya que en México dijo que los recursos de esa provincia estaban depositados en la Reserva Federal de Nueva York, y sabemos que eso es totalmente imposible", enfatizó Menem.
Luego opinó que "habría que investigar las cuentas que tiene la señora (Cristina Fernández) de Kirchner en La Habana, en Cuba". Y cargó contra la actual administración nacional al señalar que "esta gente pretende transmitir transparencia y hay corrupción por todos lados".
En duda En otro orden, Menem desestimó que se hayan pagado sobornos a funcionarios de su gobierno para la privatización del control del espacio radioeléctrico en favor de la empresa francesa Thales Spectrum.
"Es una burda patraña, nada que ver", se quejó el ex presidente, quien agregó que "la licitación se llevó a cabo en forma correcta" y que fue supervisada "por todos los organismos de contralor del Estado". E ironizó: "Todas las operaciones están registradas, son normales, pero siempre le van a buscar al gato, que tiene cuatro patas, la quinta".
Sobre la intención de Kirchner de asumir la titularidad del justicialismo, el ex jefe del Estado sostuvo desde Chile que si el presidente lo hace sin elecciones, sería "otro fraude". Además, descreyó "que se lo siga destruyendo así" al peronismo, partido que, según opinó, "está paralizado".
Estas declaraciones se sumaron a una andanada de críticas lanzada por Menem en los últimos días contra la gestión de Kirchner. El jueves pasado, había advertido sobre una "crisis de gobernabilidad" y cuestionado "el fallido proyecto de transversalidad".
Para el riojano, "la única fuerza capaz de garantizar el sistema democrático es el peronismo unificado". Y potenció los reproches al considerar que Kirchner "no es un hombre del justicialismo sino de ultraizquierda", con metodologías "autoritarias" similares al "comunismo de Lenin".
Lo que importa Ayer, Menem evitó definirse sobre el liderazgo del ex presidente Eduardo Duhalde en el PJ bonaerense: "Es una cuestión interna del justicialismo de esa provincia. Lo que importa es el partido a nivel nacional, que está sin autoridades, no tiene presidente, no tiene consejo y no funciona. Esto es muy malo, no sólo para el peronismo sino para la Argentina".
El ex jefe del Estado también negó haberse reunido en Chile con la diputada nacional Hilda Chiche Duhalde, aclarando que "el que se entrevistó conmigo (en el país trasandino) fue (Jorge) Sobisch, el gobernador de Neuquén". enviar nota por e-mail | | Fotos | | Menem apuntó otra vez contra Kirchner. | | |