| domingo, 01 de agosto de 2004 | Presos rosarinos escapan de comisaría bonaerense Los últimos días de junio, los rosarinos Raúl Alejandro Roldán y Rafael Andrés Amaya fueron detenidos en Pergamino cuando transitaban por esa localidad, ubicada a 100 kilómetros de Rosario, en actitud sospechosa. Les imputaron tenencia y portación de armas de guerra y los investigadores sospecharon de que estarían por perpetrar un golpe en esa ciudad bonaerense. Sin embargo, la madrugada del pasado jueves ambos huyeron de la seccional 1ª y ayer eran intensamente buscados en Rosario.
De acuerdo a voceros policiales de Pergamino, Roldán y Amaya cayeron después de "un trabajo de inteligencia que evidenció que estaban por cometer un hecho delictivo en compañía de otros maleantes bonaerense", según relató el subcomisario Ricardo, a cargo de la seccional 1ª de Pergamino.
Así las cosas, personal de la DDI de esa ciudad empezó a seguirlos y los apresó cuando circulaban en un auto en "actitud sospechosa". En esa circunstancia les secuestraron armas de grueso calibre y una agenda con sus contactos del hampa bonaerense.
Los rosarinos fueron alojados entonces en la céntrica seccional 1ª de Pergamino, ubicada a metros de la municipalidad, de donde la madrugada del jueves huyeron tras limar los barrotes de un calabozo, ganar un patio interno de la comisaría y desde allí la calle.
Desde entonces, previendo que ambos evadidos habían huido hacia Rosario, la policía bonaerense pidió colaboración a sus pares de la Unidad Regional II de Rosario desde donde se montó un operativo de búsqueda que hasta anoche no había dado resultados. enviar nota por e-mail | | |