Año CXXXVII Nº 48466
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 31/07
Campo 31/07
Salud 28/07
Autos 28/07
Página Solidaria 25/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de agosto de 2004

Una dulce revancha
"Cuando gané se les vino el mundo encima"

Las 30 carreras que pasaron sin que Traverso lograse triunfos en el TC llevaron a algunos de sus colegas a pensar que que las tardes de gloria habían terminado para el Flaco. Que formaba parte del pasado. Sin embargo, el piloto de Ramallo demostró en Salta que teniendo un medio acorde no se olvidó de manejar y que todavía no se resigna ante el avance de las nuevas generaciones.

-¿Teniendo en cuenta que algunos pensaban que estabas viejo y que decían que te tenías que retirar, lo de Salta fue una revancha para vos?

-Yo sentía lo que se estaba fabricando en ese grupo. Después de 30 carreras, que para ellos son cinco años, dijeron este tipo no gana más. Entonces empezaron a decir por que no se retira, no deja paso a los jóvenes, y con el tiempo se fue afianzado esa idea y hablaron públicamente. No existe más, que se dedique a cuidar la nieta, dijeron. Lo decretaron públicamente. Y cuando gané se les vino el mundo abajo, quedaron patinando con todo lo que habían dicho.

-¿Mientras esto se gestaba en algún momento no se te pasó por la cabeza que a lo mejor no ganabas nunca más?

-No, el día que pienso eso no corro más. No había ganado en Salta y yo ya hacía cuentas por el campeonato. Y de pronto todo este grupo que había hablado se quedó sin respuestas.

-¿Este grupo al que vos hacés alusión son ídolos por que ganan carreras pero que difícilmente ganen campeonatos?

-Mirá, vos habrás escuchado no sólo en el automovilismo si no en todos los órdenes, este es sucesor de aquel. Y los sucesores no existen. (Michael) Schumacher no es sucesor de Juan Manuel Fangio. Fangio fue Fangio y chau. Y Schumacher va a ser Schumacher. En su momento dijeron que Ortelli iba a ser el sucesor de Traverso. Y no es así. Nadie ocupa el lugar del otro. Uno puede ser igual, peor o mejor, pero sos vos. Y acá hay un grupo de corredores que creen que yo me voy y ellos ocupan mi lugar. Y no es así.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El Flaco Traverso, con alma de campeón


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados