Año CXXXVII Nº 48466
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 31/07
Campo 31/07
Salud 28/07
Autos 28/07
Página Solidaria 25/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de agosto de 2004

Una idea en gestación
El museo del Flaco
Su casa paterna en Ramallo es el sitio elegido para hacerlo

Por ahora es sólo una idea, pero en la cabeza de Traverso hace tanto tiempo que está dando vueltas el bosquejo que va tomando cuerpo de proyecto. El Flaco tiene ganas de tener su propio museo. Un lugar donde estarían cada uno de los autos que manejó en los más de 33 años en el automovilismo, además de elementos que tuvo a lo largo de su carrera, como cascos, trofeos y los buzos antiflama. Y para que sea más genuino lo montaría en su casa paterna en Villa Ramallo, de donde es oriundo y donde empezó a construir su primer auto de carrera: el Torino número 11 del TC, con el que el 29 de octubre de 1972 ganó su primera carrera en 25 de mayo. UBicado a 200 metros de las vías del viejo ferrocarril Mitre, y casi en línea recta a la vieja fábrica de productos alimenticios Inca, levantó un galpón en la parte posterior a donde armaba su viejo auto, junto al Gitano Dancha y un grupo de locos del pueblo, que lejos estaban de imaginar por entonces que ese flaquito desfachatado de 60 kilos se iba a convertir en uno de los pilotos más ganadores del automovilismo nacional.

En ese lugar, y con una paciencia de artesano, impropia de él, empezó a acopiar cada uno de los autos que manejó en su carrera. "Hace poco encontré la Renault Fuego con la que salí campeón en el TC 2000. La encontré en una especie de chatarrería. Todavía tenía varios elementos originales", cuenta y rememora Traverso con Ovacion, uno de los primeros medios a los que le cuenta esta inquietud. "Todo comenzó cuando hace un tiempo compré la casa de mis padres -vivió su infancia y adolescencia-. La arreglé, hice construir un galpón en la parte del jardín y empecé a llevar los autos ahí. Desde entonces empecé a maquinar esto", cuenta casi con el mismo entusiasmo con que empezó a armar su primer auto de carrera.

También estarán cada uno de los trofeos que ganó en su carrera. "Yo nunca le di pelota a eso, pero mi padre los tenía todos y cuando falleció decidí seguir juntándolos", justifica.

"Ahora descubrí que Martín Ferrari (piloto del Top Race) tiene en Mar del Plata la Coupé Ford Taunus con que corrí en los 80 en TC 2000. Está modificada, pero no me va a costar mucho ponerla como antes", argumenta mientras confiesa que "ya le dije al Gordo que me la tiene que vender". La iniciativa, que según el Flaco sería explotada por un hospital o escuelas del lugar, también tendrá elementos de otros pilotos y autos o motores de preparadores como Oreste Berta y Miguel Herceg. Para esto el Flaco le pidió colaboración a sus colegas para tener algo de cada uno. Con los más amigos, como Juan Manuel Silva, el mangaso es en tono imperativo: "Al Pato ya le dije que me tiene que dar el casco y me dijo que ni loco. Entonces le dije me lo das o te lo afano".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El Flaco Traverso, con alma de campeón


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados