| domingo, 01 de agosto de 2004 | Tres Naciones: Sudáfrica perdió otra vez al final Dicen que la peor astilla es la del mismo palo. En ese sentido Sudáfrica lo vivió en carne propia ayer, en la tercera fecha del Tres Naciones, cuando cayó derrotada ante Australia 30-26, gracias a un try anotado en los últimos minutos por Clyde Rathbone, paradójicamente ex capitán de la selección sudafricana juvenil Sub-21.
Australianos y sudafricanos habían debutado en esta competición que agrupa a las tres grandes potencias de rugby del hemisferio sur con caídas ante Nueva Zelanda, el otro participante que, por ahora, domina la competición.
Tras irse al descanso con una mínima ventaja de 16-15, pero abusando de un juego basado en los pies, los Springboks seguían comandando el marcador a diez minutos del final (26-23), ante más de 40 mil espectadores.
A los 63 minutos, Sudáfrica aprovechó la superioridad de sus delanteros y de un viento favorable y anotó por intermedio de Gaffie du Toit, autor de un try en una de las puntas, el sexto de un partido bien movido (3 por equipo).
Pero Australia, subcampeón mundial, no bajó los brazos y salió a buscar la victoria con la potencia de su línea de atrás. Rathbone, originario de Sudáfrica pero actual jugador de Canberra, permitió el festejo de los Wallabies al apoyar en una esquina, ante el esfuerzo desesperado para detenerlo del sudafricano Fourie de Preez. Matt Giteau logró convertir, dejando al equipo local (30-26) al resguardo de un penal en contra.
Al final del partido, Rathbone fue nuevamente pieza clave de los australianos al detener una última ofensiva sudafricana, ofreciendo la victoria a su capitán George Gregan, quien festejó su centésima participación con la camiseta de Australia. enviar nota por e-mail | | |