 | domingo, 01 de agosto de 2004 | EEUU teme que Al Qaeda ataque sede del FMI y la Bolsa de New York Washington.- La red fundamentalista Al Qaeda tendría como objetivos la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington y la de la Bolsa de Nueva York, entre otros edificios financieros, según anunció este domingo Tom Ridge, el secretario de Seguridad Interior estadounidense.
El alerta antiterrorista para edificios en los que se desarrolle actividad financiera en Nueva York, Washington y el norte de Nueva Jersey fue situada en "muy elevada" o naranja, precisó Ridge, quien consideró "alarmante" el "nivel de detalles específicos" que hay sobre los planes de ataques a los edificios mencionados.
Además de las sedes del FMI y de la Bolsa neoyorquina, el funcionario mencionó a la del Banco Mundial (BM) en Washington, al edificio del Citigroup, primer grupo financiero del mundo, ubicado en Manhattan, en pleno corazón de Nueva York, y al de Prudential Financial, en el norte de Nueva Jersey.
Ridge subrayó que la información de inteligencia señala que los planes de Al Qaeda son de atacar con coches o camiones bomba. Los encargados de la seguridad en los edificios amenazados ya fueron alertados, añadió.
"Al Qaeda quiere intimidarnos (...) Nuestra determinación es inquebrantable e inflexible", apuntó.
No obstante, el nivel de alerta para todo el país permanece en "elevado" (amarillo).
Desde la creación del sistema de alerta para la seguridad interior de Estados Unidos en marzo de 2002, Nueva York no ha estado en un nivel inferior al naranja. Los niveles son cinco: verde, azul, amarillo, naranja y rojo, por orden de importancia.
Tanto la sede del FMI como la del BM están ubicadas a pocas cuadras de la Casa Blanca, en la capital estadounidense. (AFP) enviar nota por e-mail | | |