 | domingo, 01 de agosto de 2004 | Se extienden los disturbios contra Arafat Ramala. - Tras el breve secuestro de tres extranjeros occidentales en Nablus, extremistas palestinos prendieron fuego en la madrugada de ayer a la sede del gobernador y a una central de la policía secreta en la ciudad cisjordana Jenin. La organización radical palestina Brigadas de los Mártires Al Aqsa comunicó ayer que se trataba de un acto de protesta contra la política personal del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat.
Mientras, la dirección palestina reaccionó con preocupación al nuevo secuestro de extranjeros en territorios palestinos. Hombres armados secuestraron el viernes del campo de refugiados de Balata a un estadounidense, un británico y un irlandés durante unas horas.
Los extranjeros eran voluntarios de la Iglesia Católica que se encontraban desde hacía varios meses en la ciudad palestina para dar clases de inglés a los habitantes.
Numerosos grupos insurgentes palestinos condenaron el secuestro. Asimismo, las Brigadas de los Mártires Al Aqsa se distanciaron en un comunicado de los secuestradores, a pesar de que éstos pertenecían a la organización radical. Los rehenes fueron puestos en libertad pocas horas más tarde, después de que Arafat pidiera su liberación.
El líder local de Al Aqsa Sakaria Subeidi dijo que su organización había prendido fuego a los edificios en Jenin porque no están satisfechos con el nombramiento del gobernador Qaddura Musa, de 50 años, por parte de Arafat. (DPA) enviar nota por e-mail | | |