| domingo, 01 de agosto de 2004 | El comercio carecía de seguridad contra incendios El edificio del supermercado que hoy ardió en llamas en Asunción produciendo una tragedia sin precedentes en Paraguay no tenía todas las medidas correctas de seguridad contra incendios, aseguró hoy un portavoz de los bomberos voluntarios, Enrique Onieva, al canal 13 de televisión de la capital paraguaya.
La falta de salidas de emergencia así como de bocas de expendio de agua para los bomberos y el hecho de que las puertas fueron cerradas al producirse el incendio fueron determinantes para que fallecieran centenares de personas.
"Dentro del local no había posibilidad de salir a no ser que se rompan los vidrios, pero la aglomeración de gente hacía imposible que eso ocurra", dijo Onieva.
"Las medidas de seguridad del edificio no eran las correctas para enfrentar un incendio; todo estaba mal", agregó.
El supermercado "Ycuá Bolaños" está ubicado en un sector comercial ubicado a unos siete kilómetros del microcentro de Asunción, en donde habitan personas de medianos recursos económicos.
Sin embargo, las características del supermercado, que en un edificio de gran porte ofrecía todo tipo de artículos además de un completo "patio de comidas", hacía que pobladores de diferentes barrios de Asunción acudan a almorzar en familia los domingos. (DPA) enviar nota por e-mail | | |