| domingo, 01 de agosto de 2004 | Aún se desconoce si hay argentinos entre las víctimas El embajador de Argentina en Paraguay, Félix Córdova Moyano, admitió esta tarde que aún no disponía de información sobre la posible presencia de ciudadanos argentinos en el supermercado incendiado hoy en Asunción, y aseguró que mantenía informado al gobierno nacional sobre la tragedia.
El diplomático indicó que con el tiempo podría informar con mayor precisión si había o no connacionales entre las víctimas, pero aseguró que estaba confirmado que no había automóviles con patente argentina en las inmediaciones del supermercado Ycuá Bolaños.
El ya había cobrado por lo menos 130 muertos y un número muy superior de heridos.
"Esto es una tragedia", destacó Córdova Moyano, a la vez que manifestó que estaba informando de lo ocurrido al Gobierno argentino, a través de los canales diplomáticos habituales.
El supermercado Ycuá Bolaños es un lugar habitualmente visitado por formoseños, ya que se encuentra en una zona que es salida de Asunción hacia la Argentina y, por lo tanto, se convierte en el último punto de compras antes de partir de regreso.
Los clorindenses lo suelen usar como lugar de aprovisionamiento habitual de productos de la canasta familiar, por ser un sitio de precios accesibles.
Desde su despacho de la embajada en Asunción, el diplomático precisó que "aún" no tienen datos "por nacionalidad" de los heridos o los muertos en el incendio.
"Tenemos la precisión de que no había autos de patente argentina en las inmediaciones del supermercado", afirmó, pero solicitó más tiempo para ver si pueden obtener mayor información entre las autoridades paraguayas sobre la posible presencia de argentinos entre las víctimas.
Asimismo, indicó que el personal de la Embajada "está trabajando en su totalidad" este domingo. (DYN) enviar nota por e-mail | | |