 | domingo, 01 de agosto de 2004 | El intendente no rescindirá las concesiones de Vip y El Lago El intendente Miguel Lifschitz vetó el decreto aprobado por el Concejo que le indicaba rescindir el contrato con los concesionarios de los bares Vip y El Lago por las irregularidades detectadas en un informe del Tribunal Municipal de Cuentas.
La iniciativa para caducar la concesión de los bares del parque Nacional a la Bandera (Vip) e Independencia (El Lago) lleva la firma de los concejales Evaristo Monti, Victoria Ramírez y José Elmir y se basa en un dictamen elaborado el mes pasado por el tribunal.
En esta auditoría se encontraron algunas sorpresas. En principio, la Municipalidad había otorgado la concesión de ambos comercios a Agenor Antonio Cortez, pero desde hace casi dos años la explotación de esos locales la llevan a cabo personas jurídicas distintas. En el caso de El Lago, además, la concesión se encuentra vencida de acuerdo a los plazos estipulados que fijaban el límite de su explotación durante el año pasado.
Basándose en eso, el Concejo aprobó el decreto que indica la rescisión de ambos contratos. Sin embargo, el intendente justificó su veto en que la potestad de caducar concesiones es exclusiva del Ejecutivo. Para revertir este veto, ahora los concejales deberán reunir una mayoría especial, y tiene para esto cinco sesiones. enviar nota por e-mail | | |