Año CXXXVII Nº 48466
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 31/07
Campo 31/07
Salud 28/07
Autos 28/07
Página Solidaria 25/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de agosto de 2004

Exitosa choripaneada por la Asociación Cristiana
Unas 400 personas respondieron a la convocatoria de "salvar" a la entidad deportiva

Unas 400 personas se sumaron ayer a la "choripaneada de la amistad" organizada por socios y trabajadores de la Asociación Cristiana (ACJ) de Jóvenes de Rosario, en un intento por sanear las cuentas de la institución que se encuentra en quiebra. "La jueza nos dio un plazo de 2 meses para que demostremos que nuestro proyecto es viable y estamos abocados a esto", aseguró Patricio Cuffia, uno de los encargados de organizar el evento.

Con esta consigna, el patio y el gimnasio de la sede de Catamarca al 1200 desbordaron ayer de chicos, jóvenes y adultos que aseguraban haberse "criado" en la entidad que se prepara para cumplir 75 años.

Y, mientras hicieron memoria de bailes, encuentros deportivos y campamentos de otros tiempos, agudizaron sus críticas contra los dirigentes que, en los últimos 10 años, condujeron la entidad y sobre los que pesan serias sospechas de desmanejo de fondos.

"Estamos así gracias a los directivos que tuvimos en la década del 90 que hicieron una entidad cada vez más cerrada para su conveniencia personal", afirmaron.

Ahora los proyectos son otros. Por un lado, se encaró la promoción de actividades de la entidad en un intento de ampliar su cantidad de socios, por el otro, se pensó en desarrollar nuevas propuestas como la posibilidad de establecer intercambios de contingentes con otras sedes de la asociación. "Lo mejor que nos queda es el capital humano y queremos aprovecharlo", sostuvieron.

El pasado 24 de junio, la entidad sufrió la clausura por la quiebra de su sede de Catamarca al 1200. Estaba atravesando un proceso de convocatoria de acreedores desde el 2001 por una deuda de un millón de pesos contraída fundamentalmente con la Administración Federal de Ingresos Públicos. La jueza de la causa, Adriana Abraham, accedió a su reapertura hace un mes ante un pedido formulado por la sindicatura de la quiebra y después de una masiva movilización de socios y empleados de la entidad.

Pero la magistrada hizo lugar al pedido en forma provisoria hasta el 31 de agosto próximo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Alta concurrencia de socios ayer en la choripaneada para "salvar" a la Asociación.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados