 | sábado, 24 de julio de 2004 | Roban cruces recordatorias de víctimas de la inundación Santa Fe.- Un hecho entre inexplicable y provocativo ocurrido durante la madrugada de ayer desató la polémica. Cuatro personas que están detenidas, arrancaron las cruces de madera que sobre un cantero de la plaza de Mayo recordaban a los muertos por la inundación de 2003.
Las secuelas de la tragedia se visualizan en esta ciudad a cada paso. Las manifestaciones de reclamos de los damnificados se suceden. La mayoría de los 130 mil santafesinos que perdieron todo bajo las aguas del río Salado buscan reanudar sus vidas aunque están hipersensibilizados por el trauma.
La noticia de que cuatro desconocidos fueron arrestados por la guardia policial de la Casa de Gobierno en la madrugada de este viernes -aproximadamente a las 3.30- cuando retiraban del paseo las 67 cruces de madera con el nombre grabado de los ahogados y de los que posteriormente murieron por distintas causas que habrían tenido su desencadenante en la inundación, conmocionó a toda la ciudad.
Los implicados se movilizaban en una Traffic y su merodeo en torno al Palacio Gubernamental movió a los guardias a intervenir. Cuando revisaron el móvil advirtieron que en su interior se encontraban las 67 cruces de madera. Los detenidos aludieron que las habían retirado del lugar "porque daba mal aspecto a la plaza".
Los detenidos fueron identificados como Ulises Bernal, de 18 años; Delfino Bernal, de 22; Norberto Cardozo Ocampo, de 20 y Juan Rodríguez, de 22. Son oriundos de Barrio Centenario.
Anoche, una treintena de santafesinos realizó un acto de repudio en el lugar donde estaban instaladas las cruces y prendieron velas en memoria de las víctimas. enviar nota por e-mail | | |