 | sábado, 24 de julio de 2004 | Gran Buenos Aires Un carnicero siguió y mató a un ladrón Le tiró con una carabina a 250 metros de su comercio. Un fiscal ordenó que quede preso hasta que se evalúe el caso Buenos Aires.- El dueño de una carnicería y verdulería del conurbano bonaerense mató a uno de los dos delincuentes que acababan de asaltar su comercio, a quienes persiguió con una carabina cuando escapaban del local con 310 pesos que le habían robado.
El carnicero, de 29 años, quedó preso. El fiscal del caso debía evaluar si abrió fuego en legítima defensa, si existió un exceso o si directamente cometió un homicidio doloso.
El incidente se inició ayer entre las 10.30 y las 10.45 en un humilde comercio en San Miguel Oeste. Según los datos, dos ladrones armados entraron al local y amenazaron a su dueño para robarle, en momentos en que no había ninguna otra persona.
Los delincuentes se apoderaron de 10 pesos que había en la caja registradora y luego revisaron al dueño del comercio, a quien le quitaron 300 pesos que tenía en los bolsillos del pantalón.
Con el dinero en su poder, los asaltantes abandonaron el local, mientras que el comerciente entró al living de su casa -en el fondo del negocio-, tomó una carabina calibre 22 y salió a buscarlos.
A 250 metros de la carnicería, el comerciante los alcanzó. Uno de los delincuentes llegó a subir a un Peugeot 505 en el que los esperaba un cómplice, mientras que el otro ladrón, que tendría alrededor de 20 años, fue alcanzado por un balazo en el cuello y cayó muerto en el lugar.
Los investigadores no determinaron aún si el comerciante disparó en medio de un tiroteo o si directamente baleó al asaltante a pesar de que su vida no estaba en riesgo. Lo que sí establecieron es que la carabina fue disparada, mientras que la carga de una pistola calibre 32 encontrado junto al cadáver del ladrón "estaba intacta", es decir que el arma no fue disparada.
Vecinos escucharon varios disparos. El delincuente abatido tenía en su poder una pistola calibre 32 que no había sido disparada. Sin embargo, se cree que su cómplice, que llegó a escapar en el Peugeot 505, sí pudo haber disparado al carnicero, sin llegar a herirlo. (Télam-DyN) enviar nota por e-mail | | |