 | sábado, 24 de julio de 2004 | Barrio Martín Maniatan y desvalijan a un psicólogo en su casa tras acordar una consulta Fueron tres personas armadas que robaron dinero, ropa, celulares y una video. Para irse, llamaron un taxi Dos hombres y una mujer asaltaron a un psicólogo al que primero engañaron requiriéndole una consulta para iniciar un tratamiento terapeútico. Luego lo encañonaron en su consultorio de barrio Martin y le robaron dinero en efectivo, ropa, una videograbadora y documentos. Antes de escapar, el grupo dejó a su víctima maniatada, llamó a un radiotaxi y luego desapareció.
El atraco fue el jueves alrededor de las 10. Pero la historia comenzó varias semanas antes. Según indicaron fuentes policiales, el profesional en cuestión tiene 50 años y había recibido una llamada al teléfono celular en la que un tal Cristian Rodríguez lo consultaba para convenir la realización de unas sesiones junto a su mujer, con la cual tenía problemas de pareja. Según relató la víctima, la primera entrevista nunca se realizó porque Rodríguez directamente no concurrió.
La semana pasada, el profesional fue contactado nuevamente por Rodríguez y entonces volvieron a pactar una entrevista para este jueves pasado a las 10. Esta vez Rodríguez le adelantó al terapeuta que iría con su actual mujer y con su hermano. El lugar de encuentro fue el departamento que el psicólogo posee a metros del parque Urquiza, en donde tiene instalado el consultorio.
Y así ocurrió. Rodríguez llegó junto a una tal Jackeline, su supuesta novia, y Fabián, su hermano. Voceros policiales daban por hecho que esos nombres eran falsos. Cuando los tres ya estaban adentro del consultorio, Rodríguez adujo sentirse mal y pidió pasar al baño. Cuando salió, lo hizo esgrimiendo una pistola y fue directo hacia psicólogo. El que se identificó como Fabián también desenfundó un arma. "Quedate tranquilo, si colaborás no te va a pasar nada", le advirtieron.
Después lo llevaron hasta una habitación y lo dejaron acostado boca abajo. Le ataron manos y pies con los cordones de los zapatos y le cubrieron la cara. Cuando tuvieron a su víctima completamente controlada, los hampones se colocaron guantes de látex para evitar dejar huellas. "Quedate callado que está todo bien. Ahora decinos dónde está la plata", exigieron, mientras comenzaban a revisar toda la casa. Los maleantes escarbaron por todos lados, incluso los bolsillos del pantalón de la víctima.
Los ladrones habrán estado alrededor de una hora, hasta que decidieron marcharse. El psicólogo pudo desatarse solo y comprobó que su casa había quedado en un desorden absoluto. Además, le habían robado 240 pesos, dos celulares, dos teléfonos fijos, una videograbadora, dos camperas de cuero, un velador y la billetera. La denuncia por el robo se radicó en la seccional 1ª. enviar nota por e-mail | | |