 | sábado, 24 de julio de 2004 | Conflicto entre River y Montenegro que viajó a sumarse a equipo ruso Daniel Montenegro viajó a Rusia para incorporarse al Saturn, pero hoy se supo que River Plate le mandó intimaciones con la intención de aclarar cuentas tanto al mediocampista ofensivo como a la empresa dueña de su pase y que lidera Daniel Grinbank.
El apodado Rolfi, de 25 años, es esperado mañana en Moscú, a donde llegará acompañado por el goleador Antonio Barijho, quien también tiene previsto sumarse al Saturn.
La dirigencia del club ruso acordó desembolsar 2,5 millones de dólares por el cincuenta por ciento del pase de Montenegro, quien en la Argentina también militó en Huracán e Independiente, además de distintos seleccionados juveniles.
Pero la operación todavía sigue sin despejar algunos interrogantes y el cuadro de situación es el siguiente: la empresa DG el Fútbol es encabezada por Grinbank y es la que posee el pase de Montenegro.
Grinbank cuando se concretó el préstamo de Montenegro para River le reconoció al club de Núñez una compensación del diez por ciento de una futura transferencia, además de otorgarle la prioridad para igualar cualquier oferta que se presentara.
Tras su mala experiencia como empresario que intervino en el Leganés de España, Grinbank decidió tomar distancia del fútbol. Por ese motivo le concedió a Alejandro Bouza, representante de Montenegro, una autorización por escrito para que ubique al jugador en otros clubes.
En ese convenio se precisó que Bouza no puede cerrar operaciones o percibir suma de dinero alguna sin expreso consentimiento de DG el Fútbol.
En un principio, "DG el Fútbol" expresó su conformidad con la oferta del Saturn para Montenegro y detalló los pasos a seguir en caso de que se concrete. Entre esos pasos, figuraría una cuenta bancaria en el exterior donde el club ruso debería hacer el depósito. Algo que, hasta ahora, no sucedió.
Ante este panorama incierto, River exigió aclaraciones: "(...) atento a versiones periodísticas de hallarse negociando su transferencia, les intimamos para que dentro del quinto día de recibida la presente procedan a comunicar al Club en forma fehaciente las condiciones económicas de la oferta recibida", señala la carta documento a la que tuvo acceso el matutino "Río Negro", fechada el 20 de julio de 2004 y que recibieron tanto Montenegro como la empresa de Grinbank.
La carta documento contiene además una severa advertencia en caso de que se llegue a la conclusión de que hubo incumplimiento de obligaciones asumidas: "El Club Atlético River Plate se opondrá a la transferencia federativa del pase del jugador a cualquier otro club".
Bouza permanecerá en Rusia hasta el viernes próximo con la finalidad de finiquitar todo lo relacionado con las incorporaciones de Montenegro y Barijho al Saturn.
Por su parte, Alberto Lavalle, socio de Bauza, le dijo al "Río Negro" que "no hay ningún tipo de problema. En las próximas horas se cerrará la operación. Si es que existe, el problema es entre River y Grinbank".
Grinbank sigue esperando que aparezca el dinero. De lo contrario, demandaría al representante.
(DYN) enviar nota por e-mail | | |