Año CXXXVII Nº 48458
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/07
Autos 21/07
Turismo 18/07
Mujer 18/07
Economía 18/07
Señales 18/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 24 de julio de 2004

Grondona advirtió a Boca que debe ceder a Tevez para los Juegos Olímpicos

Lima, Perú.- Para el presidente de la AFA, Julio Grondona, el tema de la negativa de los clubes por ceder a sus jugadores para los próximos Juegos Olímpicos es un asunto consumado, y en el caso de la manifiesta negativa de Boca Juniors de ceder a su estrella Carlos Tevez al seleccionado nacional, el veterano dirigente anticipó aquí que "Boca tendrá que ajustarse a la reglamentación vigente".

"Si Boca no cede a Tevez tendrá que ajustarse a la reglamentación vigente. Es muy simple. Si Tevez no juega en la selección tampoco juega en su club, eso en tanto no sea desafectado", expresó Grondona.

Entre la postura del club y las afirmaciones de Grondona se torna casi inevitable una nueva confrontación entre la AFA y Boca por el "Apache" como la que ya se produjo y el único perjudicado terminó siendo el futbolista, quien se vio envuelto en una dura puja entre dirigentes, mientras que él se limitaba a decir que "si yo no juego es por decisión de los dirigentes de mi club".

"Si eso pretende un club de la AFA, ¿qué le decimos a los del exterior? Con ellos no se puede aplicar ninguna sanción, pero los clubes del país deber dar el ejemplo", disparó Grondona.

Tevez se vio envuelto en otro "encontronazo" entre Boca y la AFA a fines del año pasado en ocasión en que los "xeneizes" se aprestaban a disputar la Copa Intercontinental en Japón frente al Milan de Italia, cuando el jugador fue citado por Marcelo Bielsa para integrar el plantel que debía disputar el torneo Preolímpico en Chile, que después se adjudicó.

Boca ejerció una enorme presión para que Carlitos se quedara en el club, objetivo que consiguió cuando el futbolista fue "desafectado" por Bielsa y así pudo estar en la finalísima en Japón, pero luego se incorporó al seleccionado argentino y fue uno de los puntales para conseguir el pasaporte a los Juegos Olímpicos.

La pregunta es: ¿habrá una segunda versión del culebrón Boca versus AFA? Seguramente, después de la Copa América comenzarán las tratativas para que Tevez esté en busca del oro olímpico o se integra al nuevo Boca de Miguel Brindisi. La novela tiene final incierto. (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados