Año CXXXVII Nº 48458
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/07
Autos 21/07
Turismo 18/07
Mujer 18/07
Economía 18/07
Señales 18/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 24 de julio de 2004

Súper 4
Básquet: Argentina estuvo lejos de su nivel y cayó ante Brasil
Tuvo grandes desaciertos defensivosy quedó relegado al último puesto

Domingo Celsi / Ovación (Córdoba - Enviado especial)

Para alegría de los hinchas argentinos, el clásico que importaba se jugó el domingo pasado en la ciudad brasileña de Campos y allí la selección albiceleste se quedó con el título sudamericano. Porque por suerte ese era por los puntos y no como el de anoche que sólo se trató de un cotejo amistoso, en el que Argentina volvió a mostrar que está demasiado lejos del ideal y terminó perdiendo por 90 a 85, en la última jornada del Súper 4. En un torneo que se llevó España (ver aparte), Brasil fue segundo y Argentina quedó última pese a empatar en puntos con Venezuela, ya que perdió en el partido entre ambos .

Para colmo de males Marcelinho (convirtió 31 puntos) tuvo una noche inspiradísima y no le erró al aro de ningún lado. Se cansó de marcar ante una defensa argentina que mostró algo poco frecuente en los equipos de Magnano: una tarea flojísima. Un punto que siempre fue el símbolo distintivo de este equipo, anoche no funcionó y lo terminó pagando demasiado caro. Más allá de eso, Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino tuvieron una actuación importante y fueron los más destacados entre los argentinos.

Prueba de esos errores defensivos es que en los dos primeros cuartos sufrió más de 50 puntos, algo que no había ocurrido en los dos juegos anteriores y ahí estuvo la clave para que la selección se quedara con las manos vacías.

Aunque pueda sonar a excusa, la realidad es que este equipo sólo piensa en Atenas y que la preparación está siendo encarada para cumplir con ese objetivo. Magnano lo confirmó con las decisiones que tomó a lo largo de estas tres noches, rotando permanentemente al plantel y dejando incluso algunos jugadores en el banco sin ni siquiera cambiarse. Así ocurrió con Ginóbili en las dos primeras jornadas, con Pepe Sánchez en las últimas dos y con el capitán Hugo Sconochini en el clásico de anoche.

En 48 horas el plantel deberá enfrentar su último amistoso en tierras argentinas cuando se mida a España en Mar del Plata. Casi con seguridad, después del encuentro Magnano dará la lista definitiva de los doce jugadores que viajarán el martes hacia Europa para jugar, primero un hexagonal en Belgrado y posteriormente un cuadrangular en Madrid. Esas serán las últimas pruebas de cara al compromiso más importante y seguramente recién allí el entrenador cordobés encontrará el equipo que anda buscando.

El Súper 4 ya quedó atrás y aunque tal vez no resultó como los hinchas esperaban esta selección sigue con el crédito abierto porque cuenta con jugadores de jerarquía y acostumbrados a encarar grandes desafíos. Indianápolis 2002 y el Preolímpico de Puerto Rico son una clara muestra de que están en condiciones de pelear de igual a igual con los mejores del mundo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ginóbili se filtra en la defensa brasileña.

Notas Relacionadas
Nocioni: "Los Juegos no dejan de ser otro examen"

España B ganó y fue campeón


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados