 | sábado, 24 de julio de 2004 | Este sí es grosso, Tolo Justo Villar se sumaría el lunes a Newell's José M. Petunchi / Ovación El arquero de la selección paraguaya Justo Wilmar Villar se convertiría en las próximas horas en nuevo jugador de Newell's. "Está todo acordado, sólo falta la firma", admitió anoche desde Asunción el uno en diálogo con Ovacion, minutos antes de sentarse a la mesa para cenar con su esposa Nilza y su hijo Tobías en la casa de su suegra y de brindar por este nuevo paso que dará en su carrera deportiva. De no surgir ningún imprevisto, el jugador llegaría el lunes a Rosario, se sometería a la revisión médica y posteriormente estamparía la firma, que lo transformaría en nuevo jugador de los rojinegros. El vinculo sería a préstamo por un año, con una opción de compra.
El arquero, quien a media tarde le dijo a este diario que las gestiones estaban "avanzadas y están tratando de cerrarlas hoy (por ayer)", anoche recibió la confirmación de parte de Karin Salomón, uno de los estrechos colaboradores de Pedro Aldave, el representante del jugador, que manejó toda la negociación desde Miami. Esto también fue confirmado por Horacio Cartéz, el representante de Paraguay Soccer, la empresa que gerencia el fútbol de Libertad, club en el que hace un par de años salió campeón, como DT, el Tata Gerardo Martino y que en la actualidad está entrenado por el Chocho Llop.
De esta manera se resolvería también una de las mayores preocupaciones del técnico Américo Gallego, quien esperaba ansioso la llegada del reemplazante de Luciano Palos, que fue marginado del plantel. De concretarse esto se transformaría en el refuerzo más importante de los que llegaron al Parque en este nueva etapa, puesto que se sumaría a las incorporaciones de Julián Maidana, Rubén Capria, Pedro Aguirrez y José Luis Almaraz.
El nombre de Villar había sonado hace un tiempo, pero una diferencia económica y la chance que tenía de emigrar a México sumada a la posibilidad de que llegara Cristian Lucchetti al Parque habían frenado la negociación, pero ahora los rojinegros volvieron a la carga por Villar, el buen arquero de la selección paraguaya de fútbol y de Libertad.
Pese a ser una de las caras relativamente nuevas de Paraguay de las eliminatorias, el arquero ya comenzó a ser reconocido internacionalmente. De hecho, estuvo a punto de pasar a un club mexicano. Esta irrupción de Villar en el arco guaraní también le otorgó tranquilidad a los hinchas paraguayos, quienes después del retiro del mítico José Luis Chilavert estaban temerosos sobre quién lo iba a suceder en el arco albirrojo. Tal vez por eso ya comenzaron a denominarlo "el sucesor de Chilavert".
Esto no le pasó por alto a Chila, el ex arquero de Vélez, quien tiene una muy buena opinión sobre el arquero. "No sólo brinda seguridad a la defensa. Si no que tiene una personalidad enorme, que contagia", analizó el paraguayo sobre su compatriota, que estuvo en el plantel de la Copa América del 99 y 2001 y que ahora fue titular en Perú, al igual que en los últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas.
Villar llegó a primera en Sol de América de la mano de otro mítico arquero de la selección albirroja y con una gran trayectoria en Olimpia, Ever Almeida, el mismo que en el 99 lo hizo debutar en el arco de la selección en un amistoso en Guatemala. "Fue sin dudas mi gran maestro", dice este arquero que tiene muchas ansias de llegar al fútbol argentino para triunfar y devolver a Newell's a "los primeros planos". enviar nota por e-mail | | Fotos | | El arquero quiere llegar lo más pronto posible. (Gentileza ABC de Paraguay) | | |