 | sábado, 24 de julio de 2004 | Falleció Rogelio Domínguez Rogelio Antonio Domínguez, ex arquero del seleccionado argentino en la década del 50, falleció ayer a los 73 años a raíz de un paro cardíaco producto de un efisema pulmonar, informaron allegados al ex jugador.
El extraordinario guardavalla, quien surgió de las divisiones inferiores de Racing, falleció en el hospital Piñeyro del barrio porteño de Flores.
Domínguez, quien nació el 9 de marzo de 1931 en la localidad bonaerense de San Miguel, brilló en la Academia entre 1951 y 1957.
Eso le permitió pegar el salto al seleccionado argentino, con el que se consagró campeón del Sudamericano de Perú en 1957 con aquel recordado equipo que integraban, además, Dellacha y Vairo; Giménez, Rossi y Schandlein; Corbata, Maschio, Angelillo, Sívori y Cruz.
Ese logro, a su vez, hizo que los ojos de Real Madrid, de España, se depositaran en él.
Domínguez, entonces, disfrutó de jugar en la Casa Blanca del fútbol durante tres años (1958-1961) con estrellas como Di Stéfano, Puskas y Gento, entre otras, con quienes ganó varios títulos locales y otros europeos e internacionales, como la Copa Intercontinental de 1960, derrotando en la final a Peñarol de Montevideo.
Una vez cumplido su ciclo en Real Madrid, fue repatriado por River, donde jugó entre 1962 y 1963, siendo suplente de Amadeo Carrizo.
Luego, Domínguez fue vendido a Vélez, donde actuó entre 1964 y 1965 y un año más tarde se fue a Uruguay para actuar en Cerro (1966) y Nacional de Montevideo (1966-1968).
En Nacional ganó un título local y luego perdió la final de la Copa Libertadores de 1967 contra Racing.
Después fue técnico de Chacarita, Boca, San Lorenzo, Gimnasia, Atlético Tucumán, Quilmes, Loma de Negra de Olavarría, Racing y también dirigió en el fútbol chileno. (Télam) enviar nota por e-mail | | |