 | sábado, 24 de julio de 2004 | Mascherano: "Que juegue no implica que sea titular indiscutido" El volante tiene los pies sobre la tierra Javier Mascherano, el futbolista más joven del plantel dirigido por Marcelo Bielsa, aseguró que su futuro en el seleccionado argentino "no está asegurado" pese a que la crítica lo señala como titular indiscutido y una de las mayores revelaciones de la Copa América Perú 2004.
"No siento que tenga el futuro asegurado en la selección, eso siempre va a depender del rendimiento que uno tenga. Hoy en día me toca estar y estoy muy feliz pero eso no implica que parezca un titular indiscutido, no me lo creo, soy un chico que recién empieza y trata de hacer lo mejor", dijo el jugador de River Plate.
Mascherano, quien en junio pasado cumplió 20 años, lleva 34 partidos en su club, 39 en los seleccionados juveniles, participó del torneo Preolímpico sub 23 de Chile y acumula apenas siete encuentros con el equipo argentino mayor.
Desde la lesión de Juan Sebastián Verón, el sanlorencino se adueñó del puesto de volante central pero mantiene incertidumbre sobre su estadía en el plantel.
"Uno nunca sabe si va a volver a estar en el seleccionado, entonces, trata de aprovechar este momento al máximo", dijo.
Mascherano, un jugador de marca temperamental, generoso despliegue y prolijo manejo de la pelota, deslizó que su rendimiento aplomado en el equipo se debe al "apoyo" del cuerpo técnico y sus compañeros más "la experiencia en los juveniles".
El volante confesó que su modelo en el puesto es su compatriota Matías Almeyda, también surgido de River pero admitió que también disfruta con los franceses Patrick Vieira y Claude Makelele, pese a que sus características de juego son diferentes.
"No somos parecidos pero no me interesa, me gustan los buenos jugadores de fútbol y disfruto con ellos", explicó.
De cara a la final de la Copa América, Mascherano confió en que Argentina "tiene muchas posibilidades de ganarla si repite el funcionamiento que tuvo contra Colombia", equipo al que goleó 3 a 0 en las semifinales.
Y anheló: "Sería muy lindo coronar todo este trabajo que venimos haciendo con un título, además, creo que este grupo lo merece porque está compuesto por muy buenas personas".
Finalmente, Mascherano, quien descartó una venta al exterior, garantizó que el seleccionado mantendrá "el estilo del fútbol argentino" en la final de mañana a la tarde, a jugarse en el estadio Nacional de Lima. (Télam) enviar nota por e-mail | | |