Año CXXXVII Nº 48458
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/07
Autos 21/07
Turismo 18/07
Mujer 18/07
Economía 18/07
Señales 18/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 24 de julio de 2004

Tenis: Gaudio pasó a los arañazos en Litzbuehel
Con sobresaltos, el Gato avanzó ayer a semifinales. Zabaleta quedó eliminado

El campeón de Roland Garros 2004, Gastón Gaudio, avanzó ayer a la semifinal del torneo de Kitzbuehel, Austria, para buscar su cuarta final consecutiva en el circuito.

El Gato Gaudio, segundo favorito en Kitzbuehel, derrotó con algunos sobresaltos al peruano Luis Horna por 7/6 (5) y 7/6 (1).

En cambio, el argentino Mariano Zabaleta, quinto cabeza de serie, no pudo imitarlo y quedó eliminado en los cuartos de final tras perder ajustadamente con el chileno Nicolás Massú por 7/6 (4) y 7/6 (6). Massú fue finalista de este torneo el año pasado, oportunidad en la que cayó en tres sets corridos frente a Guillermo Coria.

Gaudio, undécimo en el ránking mundial, demostró nuevamente el porqué está considerado uno de los mejores jugadores sobre polvo de ladrillo, ya que se clasificó a su cuarta semifinal consecutiva luego de Roland Garros, en el que fue campeón, Bastad (Suecia) y Stuttgart (Alemania), en donde en ambas cayó en la final.

Sin embargo, el tenista de Temperley, ubicado 5º en la Carrera de Campeones, debió sufrir más de lo esperado para derrotar al peruano Luis Horna (47º en el ránking mundial), a quien recién quebró en sendos tie breaks por 7/5 y 7/1.

Con este resultado, Gaudio acumuló un récord de 20 triunfos y apenas dos derrotas este año sobre polvo de ladrillo, y estiró su ventaja a 3-0 en los enfrentamientos personales ante Horna, a quien ya había derrotado en Santiago de Chile 1998 y Montecarlo 2003.

De obtener el título, el número 3 de Argentina, sumaría 53 puntos en la Carrera de Campeones y si bien no podría superar al español Carlos Moyá daría un paso gigantesco para instalarse en el Masters de fin de año ya que sólo necesita permanecer entre los 20 mejores para acceder a esa instancia por ser ganador de un Grand Slam.

En la próxima instancia de este certamen que reparte 800.000 euros en premios, Gaudio se medirá con el español Fernando Verdasco (41º en el escalafón y octavo preclasificado), quien se impuso a su compatriota Feliciano López por 6/2 y 6/3.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Cañas entró en semifinalesde Umag


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados