 | sábado, 24 de julio de 2004 | Militantes de Al Qaeda amenazaron a Italia y Australia Un supuesto comunicado emitido el sábado por militantes relacionados con la red Al Qaeda amenazó a Italia y Australia con ataques si no retiran sus tropas de Irak.
"Pueblo australiano, si su gobierno se niega a retirarse (...) sacudiremos el suelo bajo sus pies (...) y las columnas de autos preparados (refiriéndose a coches bomba) no se detendrán", dijo el autodenominado Grupo Islámico Tawhid, brazo de Al Qaeda en Europa, en un escrito publicado en su sitio web.
Se trata del segundo comunicado emitido por el grupo, que el miércoles ya había amenazado a Bulgaria y Polonia con atacar en su territorio si no retiran sus fuerzas de Irak.
La amenaza contra Italia, también publicada por la misma vía, contenía términos semejantes. "Sigan el camino de España y Filipinas. Es el camino adecuado que les garantizará una vida sana y segura", agregaba.
Italia y Australia aportan importantes contingentes de soldados a las fuerzas lideradas por Estados Unidos en Irak.
Filipinas retiró su contingente este mes para salvarguardar la vida de un camionero que había sido secuestrado. Se unió de esa manera a España, República Dominicana, Nicaragua y Honduras, que integraron la fuerza liderada por Estados Unidos y ya abandonaron el país árabe.
"Los terroristas han demostrado que quieren atacar a aquellos que están comprometidos para ayudar al pueblo iraquí", dijo Claire Buchan, portavoz de la Casa Blanca.
(Reuters) enviar nota por e-mail | | |