Año CXXXVII Nº 48458
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/07
Autos 21/07
Turismo 18/07
Mujer 18/07
Economía 18/07
Señales 18/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 24 de julio de 2004

Vuelco con suerte en Bariloche
Un camión cargado con gaslicuado para Chile salió dela calzada y casi cae a un barranco. El chofer está bien

Un camión cargado con 21 mil litros de gas licuado que se dirigía hacia Chile volcó en cercanías de San Carlos de Bariloche y poco faltó para que se precipite hacia un barranco y la carga terminara en el río Limay. Según fuentes policiales, el accidente se produjo en la madrugada de ayer en la curva del Anfiteatro, sobre la ruta nacional 237, a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad, pero en jurisdicción de Neuquén.

Aparentemente, el rodado patinó sobre el camino y el conductor perdió el control, lo que provocó el vuelco sobre su lateral izquierdo.

Se trata de un camión Mac de la firma trasandina Chile Limitada, que cargó el gas en una petrolera de Neuquén y se dirigía hacia el vecino país El chofer tenía planeado cruzar a Osorno a través del paso Cardenal Samoré.

Fuentes de la policía indicaron que tanto el acoplado con el tubo de gas como la cabina volcaron sobre el lateral izquierdo e impactaron contra el guardarrail hasta terminar en la banquina. El equipo, en su desplazamiento descontrolado, fue detenido a duras penas por un parante puesto sobre un barranco de unos 35 metros de altura sobre el Limay.

Una tercera parte del tanque de gas quedó colgando en el vacío, sostenido por el resto del camión, que se apoyó entre la banquina y el parante.

Pese a que la cabina quedó totalmente aplastada, el conductor sólo sufrió cortes y golpes leves.

El camión obstruyó media calzada de la ruta, por lo cual la policía neuquina tuvo que montar un operativo de prevención, para alertar a los conductores que llegaban al lugar sobre le obstáculo.

En estos días, el tránsito en las rutas cordilleranas está pesado, a lo que debe agregarse que la calzada, en muchos tramos, está resbaladiza por el hielo acumulado. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El camión quedó recostado al borde de un barranco de 34 metros sobre el río Limay.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados