 | sábado, 24 de julio de 2004 | Secuestrador preso por querer saber sobre su víctima El presunto líder de la banda que secuestró al futbolista juvenil del club Atlanta, liberado tras 36 horas de cautiverio, fue detenido con parte del dinero del rescate por haber llamado al padre del chico de 16 años para averiguar si había llegado bien a la casa, indicaron fuentes policiales.
"Ya largamos al pibe, ¿llegó bien?", le preguntó el secuestrador a Daniel del Valle, el padre del marcador central de la séptima división de Atlanta, que tiene el mismo nombre, según contaron las fuentes.
Esa llamada desde un celular que ya estaba identificado por los investigadores fue la que permitió llegar a la policía hasta la casa del barrio Lomas del Mariló, en el partido de Moreno, donde detuvo al presunto secuestrador que hizo las ocho llamadas extorsivas.
Según las fuentes, al detenido, identificado como Julio César Bisogni, de 41 años, se le secuestraron 600 de los 20 mil pesos que se pagaron como rescate (los números de serie de los billetes fueron registrados), varios celulares y otros elementos que lo incriminan.
Los voceros policiales indicaron que, además del detenido, quien hace 20 días salió de la Unidad 19 de Ezeiza donde cumplió cinco años de condena por un robo calificado, está identificado el resto de la banda.
"Iba caminando por un paso a nivel y siento que me ponen un arma en la nuca, me hicieron agachar, me pusieron un gorro y me subieron a un coche. Desde ese momento no pude ver nada", dijo el chico.
"Por suerte se portaron mil puntos conmigo, no me golpearon ni nada", explicó. El chico fue secuestrado la tarde del miércoles último cuando salía de su casa en González Catán, partido de La Matanza. (Télam) enviar nota por e-mail | | |