 | sábado, 24 de julio de 2004 | La oportunidad del estudio universitario El Programa de Becas de Fundación La Capital y la posibilidad de cursar una carrera superior Clarisa Ercolano / La Capital "Mis expectativas se cumplen ampliamente, al principio tenía miedo por el cambio y a medida que rendí materias me integré, me solté y ahora me siento mucho más unido a la facultad". La opinión es de Lucas Saione, el estudiante que resultó beneficiado para cursar la carrera de medicina en el Instituto Universitario Italiano de Rosario (Iunir), por medio del Programa de Becas de Fundación La Capital. Para el alumno significó un giro positivo, sobre todo porque manifiesta sentirse contenido dentro de la institución además de encontrarse con la grata sorpresa de que la carrera que eligió sobrepasa sus expectativas.
El Iunir ofrece a sus alumnos la posibilidad de realizar prácticas en centros periféricos desde el inicio mismo de su carrera. "Allí se ven otras realidades además de tener la oportunidad de realizar prácticas en la carrera con todo lo que eso significa en medicina", contó Lucas antes de agregar que según sus apreciaciones "hay un buen nexo entre la carga teórica y la práctica propiamente dicha y de esa manera incorporo mejor los conocimientos".
Por su parte, la doctora Gisela Ceconi, tutora de Lucas relató que el ingreso del becario fue en un principio "con un poco de miedo, pero sus compañeros se convirtieron en amigos y le demostraron que tiene lo que tiene por su esfuerzo, más allá de que mostró un desempeño brillante".
La tutora Gisela Ceconi también opinó acerca del rol que deben cumplir las instituciones privadas, contemplando la ampliación de un sistema de becas. Algo -considera - a lo que deben también sumarse los esfuerzos de las comunas y municipios para ayudar económicamente a los estudiantes en el acceso a la educación superior, ya que, asegura, "las ganas y la vocación de estos alumnos es lo que debe rescatarse ante todo". enviar nota por e-mail | | |