 | sábado, 24 de julio de 2004 | Brasil habla de tregua en el conflicto con Argentina por los lavarropas San Pablo.- El ministro de Desarrollo brasileño, Luiz Fernando Furlán, anunció hoy que Argentina y Brasil acordaron "un período de transición de 60 días para continuar negociando el tema de los lavarropas", sobre las que Argentina impuso restricciones para proteger la industria nacional.
"En ese período no habrá interrupciones en las ventas brasileñas", sostuvo Furlán, pese a que el gobierno argentino ya reglamentó las licencias no automáticas que deberán solicitar en el futuro los importadores de esos electrodomésticos.
Aunque el funcionario admitió que habrá una reducción en las ventas hacia Argentina, afirmó que "las ventas serán limitadas en un número muy próximo al promedio de los últimos tiempos", según informó la agencia Ansa.
Furlán minimizó el conflicto con Argentina por la venta de productos de línea blanca y aparatos de televisión: "Estamos hablando del 2 al 3 por ciento de las transacciones entre ambos países. Son cosas que sólo se resuelven con negociaciones y no a través de la prensa", indicó.
En línea con el canciller Celso Amorim, Furlán dijo que una eventual denuncia ante la Organización Mundial del Comercio "no está prevista en el corto plazo".
"Vamos a caminar por el diálogo, por el convencimiento, por el entendimiento y por el fortalecimiento del Mercosur", concluyó.
Además de las restricciones contra los lavarropas, en los que no se pudo acordar un cupo voluntario entre los privados, el Gobierno aplicó esta semana un impuesto del 21 por ciento a los televisores procedentes de la zona franca de Manaos. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |