 | sábado, 24 de julio de 2004 | La obra pública creará 100 mil nuevos empleos en la construcción Buenos Aires. - La inversión en obras públicas, tanto estatal como privada, alcanzaría los 11.000 millones de pesos para fin de año, con la consecuente incorporación de 100.000 nuevos trabajadores al sector de la construcción. Así lo pronosticó la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), que remarcó que el presidente Néstor Kirchner "al afirmar que la inversión pública no es un gasto sino una inversión, dejó atrás muchos años de políticas económicas, donde la industria de la construcción fue variable de ajuste".
A través de un comunicado, la CAC remarcó que "con la ejecución del 42 por ciento del presupuesto del Estado -1.250 millones de pesos-, se llevan invertidos alrededor de 5.000 millones en el total de obras realizadas en el primer semestre".
Además, subrayó que este proceso generó "un importante crecimiento del empleo, que llevó en los últimos dos años de 90 a 250 mil trabajadores en actividad".
"De mantenerse esta política de largo plazo y acelerarse la relación entre diseño y ejecución, la inversión pública y privada alcanzará los 11 mil millones de pesos al finalizar el corriente año", aseguró la entidad, que puso de relieve que este desarrollo traerá aparejado "una incorporación al sistema de más de 100 mil nuevos puestos de trabajo". (DyN) enviar nota por e-mail | | |