Año CXXXVII Nº 48458
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/07
Autos 21/07
Turismo 18/07
Mujer 18/07
Economía 18/07
Señales 18/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 24 de julio de 2004

Por el paro en Producción se frenan trámites e inspecciones

El paro del personal del Ministerio de Producción, en reclamo de un aumento salarial y del incremento del presupuesto para la dependencia, mantiene inactivas una serie de actividades que afectan al sector productivo.

En el área de Ecología están suspendidas, por tiempo indeterminado, las siguientes actividades:

u Tareas de fiscalización y aplicación de leyes específicas en materia plantaciones forestales y de apicultura.

u Se incumple con convenios específicos en relación a las inspecciones para exención del impuesto inmobiliario por forestaciones. Se suspenden y se retrasan gestiones de presentación y evaluación de planes forestales y el tratamiento de la reglamentación de ordenamiento de bosques nativos, incluido recientemente a los beneficios de la Ley Provincial Nº 11.111.

u No se entregan guías de transporte para productos forestales. Se suspende la venta de plantas, recolección de semillas y asesoramiento a productores agropecuarios, comunas y municipalidades.

En el área de sanidad animal, la suspensión de tareas implica que en los remates ferias y exposiciones de ventas de reproductores no se realizan los controles de enfermedades venéreas, brucelosis y tuberculosis.

En cuanto al comercio exterior, el cese de actividades incluye la elaboración de expedientes para pago de espació físico y stands en ferias internacionales, inscripciones a catálogos, pedido de acreditaciones e información comercial de los países a visitar.


Fiscalización lechera
Otra actividad que corre riesgo a raíz del paro productivo del personal del Magic es el sistema de fiscalización de industrias lácteas. Es un programa modelo que se lleva adelante desde 1992 en plantas procesadoras de leche. El mismo se puso en práctica ante la necesidad de evitar la competencia desleal que sufren las empresas que trabajan dentro del marco legal vigente y por solicitud de las mismas.

Este sistema de fiscalización nació a partir de un convenio que la provincia firma con el Servicio Nacional de Calidad Agroalimentaria y, a través del cual ese organismo delega al Ministerio de la Producción, la facultad de aplicar el decreto ley 2687/77 de inscripción y habilitación de establecimientos elaboradores de productos lácteos.

En el último año, y debido a la importancia que ha tenido el crecimiento de las industrias que no se adecuan a las normativas que la Afip ha dictaminado en éste aspecto, se han sumado a los operativos, personal de éste organismo nacional y de la Secretaría de Estado de Trabajo a los fines de controlar el empleo en negro.

Toda esta labor ha permitido llevar la calidad de los productos lácteos a un nivel sin precedentes y a acotar los márgenes de aquellos que dañan el sistema evadiendo impuestos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados