| sábado, 24 de julio de 2004 | Expochacra fideliza a sus expositores con el día de campo Expochacra movió otra pieza en la pelea por el mercado de megamuestras agropecuarias, con el lanzamiento del "Día de Campo Expochacra", un nuevo espacio para la promoción de empresas que vienen acompañando la exposición.
La permanencia por tres años de Expochacra en el mismo establecimiento ha fue el puntapié para que los organizadores crearan en este campo un nuevo espacio de promoción y "fidelización" de expositores.
Para el desarrollo de este evento se inició a principios de julio la siembra de trigo, en la que están involucradas empresas proveedoras de insumos, maquinarias y tecnología, como Asociados Don Mario, Nitragin, Bayer, Bunge Fertilizantes, Bertini, Pauny, Vasalli Fabril, Silobolsa Plastar y Agrositio.
Durante el período vegetativo del cultivo, las mismas podrán realizar visitas al establecimiento El Asombro junto a invitados para apreciar la progresión del cultivo, culminando en el mes de diciembre con la cosecha, el "Día de Campo" en el que estas empresas convocarán a clientes y productores para demostrar en la práctica el resultado de la misma, además de realizar charlas sobre el uso de sus productos.
"El aumento de exposiciones en el mercado agropecuario y agroindustrial durante los últimos años fue notable, llevando a los organizadores hacia la búsqueda de la excelencia y nuevas alternativas que seduzcan la participación de las empresas, y que mejoren la ecuación costo-beneficio de los expositores", señalan en la organización.
"También hay una tendencia hacia la realización de exposiciones profesionales y de negocios, como el caso de Expochacra que en su última edición cambió su cronograma eliminando el domingo, evitando así el día de mayor público masivo, que en definitiva no genera demasiadas oportunidades de negocios ", agregan en Exposium, desde donde remarcan que el día miércoles "quedó establecido como un día exclusivo para los invitados de las empresas, sin la venta de entradas, pero permitiéndoles atender a un público seleccionado por ellas mismas".
Todo el trigo Por último, y con el objetivo de brindar a las empresas mayores beneficios a muy bajos costos, Expochacra decidió crear su "Día de Campo".
Al respecto, el responsable técnico Agustín Braun comentó que "ya hemos realizado a principios de julio la siembra de trigo con el nuevo trigo de Don Mario Onix, que se caracteriza por su alto potencial de rendimiento". Además, agregó que "su ciclo intermedio a corto tiene 88 días desde emergencia a espigazón y 132 días hasta madurez fisiológica". El trigo se sembró con una densidad de 130 Kg/ha y se realizó una doble fertilización con 200 kilos de urea granulada, y 120 kilos de fosfato monoamónico de la empresa Bunge. Previamente, la semilla fue inoculada con Nitragin Bonus, promotor de crecimiento vegetal, que promueve el desarrollo temprano de los cultivos y aumentos en la biomasa aérea y radical, que resultan en una mayor densidad de espigas y número de granos cosechados.
La sembradora utilizada es la Bertini, modelo 10.000, con tolva de gran capacidad dividida en dos: una para semillas y otra para fertilizantes. "Una vez más nos adelantamos presentando novedades prácticas para las empresas del sector, haciendo real nuestro lema "El negocio se mueve en Expochacra", comentó el gerente comercial Carlos Solanet. Expochacra 2005 tendrá lugar del 9 al 12 de marzo próximo en Theobald, Santa Fe. enviar nota por e-mail | | |