| miércoles, 21 de julio de 2004 | El ex ministro Mercier fue culpable en el juicio popular de los inundados Santa Fe.- Los damnificados por las inundaciones de Santa Fe realizaron hoy una nueva parodia de juicio popular contra ex funcionarios que según ellos son los responsables políticos de la tragedia, informaron voceros de los manifestantes.
En este caso fue el turno del senador provincial Juan Carlos Mercier (PJ), quien ejerció el cargo de ministro de Hacienda durante gran parte de la segunda gestión del senador nacional Carlos Reutemann.
Los manifestantes, nucleados en la Asamblea Permanente de Afectados por la Inundación, se concentraron en la esquina de San Martín y Suipacha, en el centro de la ciudad.
A raíz del escrache, la policía interrumpió el tránsito vehicular de calle San Martín, entre Suipacha y Junín.
Esa modalidad de escrache, que pretende enjuiciar a quienes son considerados por los damnificados como responsables políticos de las inundaciones, ya fue implementada contra el senador Carlos Reutemann y el ex intendente Marcelo Alvarez.
Mercier ya había sido escrachado en febrero pasado por los afectados por la crecida del río Salado.
En los anteriores "juicios populares" fueron encontrados culpables Reutemann y Alvarez, y hoy fue el turno de Mercier, quien también fue condenado por el improvisado tribunal. (Télam) enviar nota por e-mail | | |