 | miércoles, 21 de julio de 2004 | Preocupante paso de sustancias peligrosas por el puente a Victoria Victoria. - Según un relevamiento realizado por la Gendarmería Nacional, mensualmente un promedio de dos mil camiones cruza por el enlace vial con Rosario transportando sustancias peligrosas, cantidad que tiende a incrementarse.
La cifra causó estupor en la última reunión de la Comisión de Impacto Ambiental realizada en Paraná, a la que asistió el concejal victoriense Rubén Manasaldi (PJ) y el delegado de Islas, Carlos Trucco.
Esta problemática fue el eje central del encuentro, en donde los referentes de Santa Fe y Entre Ríos formularon propuestas para consensuar algún tipo de control a este tráfico de mercancías altamente peligrosas, entre las que se puede contar los ácidos sulfúrico y nítrico, además de cloruro de mercurio, elementos para la fabricación de pilas y agroquímicos, por ejemplo.
Según Manasaldi, la propuesta más avalada en esa reunión fue la de plantear la situación a la firma concesionaria Puentes del Litoral y "ver si se puede hacer algún tipo de control o seguimiento del transporte, para que estos elementos de alto riesgo no causen situaciones problemáticas que se puedan dar por cualquier impacto que puedan tener por terceros".
Otra propuesta válida fue la de "poner un horario de traslado dentro del viaducto, si bien Victoria tendría que habilitar alguna playa de estacionamiento para ordenar este tráfico", expresó el edil, quien concluyó que "la única medida que podemos implementar por ahora es la educación". enviar nota por e-mail | | |