 | miércoles, 21 de julio de 2004 | Clausuraron dos bares villenses por la venta de alcohol a menores Un procedimiento policial detectó que en uno de los boliches había chicos de 11 años bebiendo cerveza Osvaldo Flores / La Capital Villa Constitución. - En sendos procedimientos, la policía clausuró dos bares céntricos de esta ciudad tras constatar que en esos lugares se expendía bebidas alcohólicas a menores. En ese sentido, fuentes policiales admitieron que en uno de los boliches detectaron la presencia de chicos de apenas 11 años que se encontraba bebiendo cerveza.
El primero de los operativos se realizó en el cyber bar Pecos, de San Martín 1329. Allí, en horas de la madrugada los efectivos se encontraron "con gran cantidad de jóvenes, entre ellos menores de edad que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas".
El sitio, propiedad de Ramiro Javier Cabezas, que funciona como cyber, bar y pool y es muy concurrido especialmente en horario nocturno, fue clausurado por infracción a la ley provincial 10.703 de faltas.
Minutos después la policía realizó un idéntico procedimiento en otro cyber bar céntrico, denominado Deep Red, donde también detectó la presencia de numerosos menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.
Tras imponer al responsable del lugar, identificado como Claudio Cacchiarelli, de las anomalías constatadas, los uniformados desalojaron a los parroquianos y colocaron las fajas de clausura en la puerta de ingreso al local. Ambas actuaciones fueron giradas al Juzgado de Faltas en turno por feria judicial de Rosario.
Fuentes policiales admitieron que en uno de los bares inspeccionados había menores de 11 años bebiendo cerveza, y adelantaron que continuarán los operativos tendientes a controlar el expendio de alcohol a menores de edad. Los procedimientos, que tienen su origen en expresas directivas emanadas de la superioridad policial, se realizaron también en la vía pública.
En ese sentido, una pareja de menores de edad fue detenida durante la madrugada del domingo en calle Bolívar al 100. En ese lugar los adolescentes fueron sorprendidos tomando vino tinto mezclado con gaseosa que, dijeron, habían adquirido en un quiosco de calle San Martín al 700.
Por su parte, desde la Municipalidad se recordó que se encuentra vigente la ordenanza que no sólo prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores, sino que la veda se extiende a todas las personas entre las 23 y las 8 horas, salvo en los comercios expresamente habilitados a tal efecto. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Uno de los locales clausurados por infringir la norma sobre venta de alcohol. | | |