| miércoles, 21 de julio de 2004 | Se prolonga el paro en el Ministerio de la Producción Santa Fe.- Distintos sectores calificaron ayer de delicada la situación creada por el conflicto laboral en el Ministerio de la Producción, cartera que desde hace varias semanas se encuentra parcialmente paralizado por una medida de fuerza de sus empleados en reclamo de una recomposición salarial y una mayor asignación presupuestaria.
La preocupación por la falta de solución en esa área del gobierno provincial está fundamentada por el tiempo que lleva transcurrido y que la medida es llevada a cabo por un movimiento de trabajadores autoconvocados que desconocen la representatividad sindical.
Precisamente, este dato es el que ha generado la ausencia de un diálogo directo entre los agentes públicos y el ministerio, ya que su titular, Roberto Ceretto, ha manifestado que no habrá un encuentro entre las partes mientras continúen con el paro.
Incluso, la última propuesta del funcionario realizada a través de los delegados de la UPCN no conformó al personal. Según lo sostenido por los trabajadores, el tema salarial es discriminatorio con relación a otras áreas de la administración, criterio por el cual se persigue una recomposición de los salarios del sector pero que se contrapone presupuestariamente porque este año a esa cartera se le ha asignado sólo el 0,65 por ciento del total del presupuesto provincial.
Preocupación Ese contexto provoca una marcada preocupación en las autoridades porque se trata precisamente de la entidad del Estado encargada del desarrollo de la producción de toda la provincia y que las medidas están provocando el cese de las auditorías que deben cumplir las direcciones técnicas del mismo, la impresión y difusión de trabajos elaborados por unidades de la jurisdicción, la fiscalización de la aplicación de las leyes que deben ser controladas por el ministerio y el desarrollo de programas impulsados por la institución.
En ese sentido, cabe señalar que el paro del personal de la Producción afectó días atrás la muestra de la Expo Rural de San Justo, donde no se pudo presentar la tradicional carpa del Magic ante la sorpresa del gobernador Jorge Obeid durante el evento y mientras se observa una notoria inquietud de las autoridades de la Sociedad Rural de Reconquista, la que también podría ser afectada. enviar nota por e-mail | | |