| miércoles, 21 de julio de 2004 | El presidente aseguró que la violencia "está de más" en el país El presidente Néstor Kirchner advirtió ayer que "la violencia está de más" en la Argentina. Y, tras asegurar que no caerá "en la provocación de algunos", les avisó a quienes "creen que ese es el camino" que "la mejor formar de resolver esta cuestión es en las urnas".
Luego de alertar que "no me falta decisión ni lo otro" para ejercer la autoridad, Kirchner embistió duramente contra el ex presidente Carlos Menem al asegurar, sin nombrarlo, que hay "personajes del pasado que quieren volver a perturbar a los argentinos, aunque no lo van a lograr".
"Sé que hay dirigentes que siguen soñando con volver o construir un país para pocos", arremetió el jefe del Estado. Luego precisó que se trata de los mismos que "quieren inviabilizar" la Argentina y enfatizó que "no van a poder" lograr ese objetivo.
Kirchner formuló estas declaraciones al encabezar un acto en el gimnasio del Club Banco Nación, ubicado en la localidad bonaerense de Vicente López, tras la firma de un acuerdo para finalizar la construcción de un aliviador destinado a evitar las inundaciones en la zona.
Haciendo blanco Acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; los ministros de Planificación, Julio de Vido, y del Interior, Aníbal Fernández, y el intendente Enrique García, el presidente también pareció aludir a los manifestantes que el viernes pasado protagonizaron destrozos en la Legislatura porteña, entre otros blancos de sus críticas.
"Debemos marchar en paz y en convivencia para llevar adelante los cambios que necesita el país", reiteró Kirchner, porque "cuando se tiene la verdad y la razón, la violencia está de más".
Frente a un auditorio compuesto por agrupaciones gremiales y piqueteras cercanas al gobierno (Barrios de Pie y la Federación Tierra y Vivienda, liderada por Luis D'Elía), el primer mandatario advirtió: "No voy a caer en la provocación de algunos. Sé lo que es ejercer la autoridad y no me falta decisión ni lo otro para hacerlo".
"Generalmente se emplea la violencia para componer. Yo les digo a los grupos de un lado y del otro que creen que ese es el camino, que la mejor forma de resolver esta cuestión es en las urnas", concluyó Kirchner. enviar nota por e-mail | | |