| miércoles, 21 de julio de 2004 | El juez rechazó un planteo y Conzi quedó a un paso del juicio oral El empresario gastronómico Horacio Conzi está a un paso de ir a juicio oral por el crimen de Marcos Schenone, cometido en enero de 2003, ya que el juez de la causa rechazó un planteo de su defensa para que no se cierre la investigación y declaren más testigos. Mientras, las dos chicas que viajaban en un remís junto a la víctima se presentaron como querellantes de la causa y serán testigos clave en las audiencias del futuro juicio.
El juez de Garantías de San Isidro Orlando Díaz rechazó un pedido de nulidad mediante el cual el abogado Fernando Burlando intentó evitar que el fiscal del caso, Mario Kohan, dé por clausurada la instrucción y llame a declarar a 70 testigos para favorecer a Conzi.
La única alternativa que le queda a Burlando para dilatar el requerimiento de elevación a juicio es apelar la decisión del juez Díaz ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro.
Luego de que el fiscal Kohan dispuso el 2 de este mes la clausura de la instrucción penal preparatoria para elevarla a juicio, Burlando solicitó ante el juez la nulidad de ese despacho argumentando que Conzi quiere ampliar su declaración, que quería una reconstrucción y presentar 70 testigos que lo vieron dentro de su restaurante de Martínez la noche del hecho. (Télam) enviar nota por e-mail | | |