| miércoles, 21 de julio de 2004 | Gran Buenos Aires Huyen en auto de un policía tras un robo Salían de asaltar una fábrica de pastas, y atacaron a un oficial que pasaba: también le robaron la pistola Buenos Aires.- Tres delincuentes asaltaron una fábrica de pastas de la localidad bonaerense de Villa Concepción, en el partido de San Martín, y para huir le robaron el arma, el chaleco antibala y el auto a un policía que casualmente pasó por el lugar y pretendió abortar el atraco.
Uno de los sospechosos fue detenido instantes después, cuando intentaba ingresar con el auto robado a la villa miseria conocida como La Rana, en la localidad de Villa Ballester, la misma en cuyas inmediaciones el domingo pasado por la noche asesinaron a un hombre frente a su mujer y su hijo adolescente, cuando se resistió a entregar su auto a los ladrones.
El episodio de ayer se inició cerca de las 9, cuando tres ladrones entraron a robar a la fábrica de pastas Disco de Oro. Según las fuentes, en el local había unos 15 clientes y algunos empleados a los cuales los delincuentes redujeron amenazándolos con sus armas.
Durante el tiempo que duró el asalto, los ladrones se alzaron con algo más de 350 pesos que robaron de la caja y a los clientes del lugar.
Pero lo más curioso del caso ocurrió cuando los asaltantes emprendieron la fuga, ya que para hacerlo se atrevieron a reducir a un policía que pasaba por el lugar y escaparon con su propio auto. Se trata de un suboficial de la comisaría local, la 8ª de San Martín, que uniformado pasaba por el lugar a bordo de su Ford Sierra y cuando notó movimientos sospechosos en la fábrica de pastas, quiso intervenir.
Sin embargo, los delincuentes lograron reducir al policía y además le robaron el arma, el chaleco antibalas, sus credenciales, el reloj y le sacaron las llaves del Ford Sierra, que abordaron y utilizaron para escapar del lugar.
El policía asaltado dio el alerta y así fue como, pocos minutos después, un patrullero vio el auto robado cuando entraba a la villa Las Ranas. Los efectivos lograron interceptar el Ford Sierra y detuvieron a uno de los asaltantes, un joven de 23 años identificado por las fuentes como Daniel Mereles. En su poder tenía un bolso donde encontraron el reloj del policía asaltado. (Télam) enviar nota por e-mail | | |